Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional emitió un comunicado por el fallecimiento del exministro Guillermo Ferraro

La administración de Javier Milei se manifestó a través de un comunicado de la Oficina del Presidente.

Gobierno nacional

El exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro murió este miércoles al mediodía a los 69 años. A pesar de haber estado menos de tres meses en el cargo e irse en medio de acusaciones por filtrar información oficial, desde el Gobierno nacional a cargo de Javier Milei emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento del empresario amigo del Presidente.

“La Oficina del Presidente lamenta el fallecimiento del exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien formó parte de la victoriosa campaña del presidente Javier Milei en 2023 y fue miembro del Primer Gabinete de este Gobierno”, arranca el escrito difundido en redes sociales. Además, recalcó que Milei y el resto del Gabinete “le envía un cálido saludo a toda su familia y expresa su más profundo pésame”.

Por otra parte, la Oficina del Presidente destacó el rol de Ferraro en la campaña electoral que terminó con Milei al frente de la Casa Rosada. “Ferraro estuvo a cargo de la Coordinación Nacional de la Fiscalización de La Libertad Avanza en las elecciones generales y en la segunda vuelta, y fue uno de los ministros que defendió la Ley Bases en el plenario de la Cámara de Diputados a principios de año”, recordó.

De qué murió Ferraro

La muerte del exfuncionario se debió a complicaciones derivadas de un cáncer, enfermedad que lo llevó a dejar la función pública, consignó NA. Ferraro, contador público y empresario, asumió el cargo de ministro en el gobierno de Milei, pero permaneció en funciones por menos de tres meses. En ese breve período, lo desplazaron tras acusaciones de filtrar información oficial.

Desde ese momento, comenzaron los rumores sobre su salida del Gabinete. A pesar de que ya en enero se había confirmado su renuncia, el proceso administrativo para formalizar su Presidente aceptó oficialmente su dimisión mediante el Decreto 216/2024, que eliminó también el Ministerio de Infraestructura. En el texto, el mandatario agradeció los “valiosos servicios prestados” por Ferraro durante su breve gestión.

En Casa Rosada, atribuían a Ferraro la filtración de una frase que Milei pronunció en una reunión de Gabinete, en plena tensión con los gobernadores por la ‘Ley Ómnibus’, cuando aseguró que los iba a “dejar sin un peso”. Meses después, el exministro rompió el silencio y habló del episodio: “Ese día de la reunión de Gabinete no se trató de nada confidencial”, puntualizó.

“Se habló de un enojo del Presidente que fue administrado con alguna mal intención por alguna parte del equipo más cercano que hizo trascender a la prensa esa situación. Al día siguiente el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) vino a mi casa a pedir disculpas, pero ya el daño estaba ocasionado”, agregó Ferraro. Y admitió: “Acordé renunciar debido al vaciamiento del sentido del Ministerio de Infraestructura”.