Boca se mueve en el Mercado de Pases. El fin de semana, el Xeneize intentó acelerar para concretar un refuerzo antes de la Navidad. Pero no hubo humo blanco y por ahora solo Carlos Palacios es jugador nuevo en el plantel que comanda Fernando Gago. Pero la institución sigue negociando y en las últimas horas, aceleró por un jugador argentino que está en Brasil.
«Giuliano Galoppo no se puso de acuerdo en los términos de contrato con Santos y su pase se cayó. Enterado de esta situación, Boca le hizo una oferta para comprarle el 50% del pase a São Paulo, que quiere desprenderse del futbolista. Eso sí: el jugador aún no dio el OK al Xeneize», compartió el periodista César Merlo, especializado en el Mercado de Pases, en redes sociales.
Galoppo parecía tener cerrada su llegada a Santos, pero ahora duda. “Santos negocia por Giuliano Galoppo. El Peixe realizó una propuesta de préstamo con una opción de compra de 3,5 millones de dólares. El jugador aún no definió si quiere continuar en Brasil o no”, contó Germán García Grova en redes.
«Aparece otro nombre entre los volantes. Lo pidió Diego Martínez hace tiempo y no llegó. El club tiene todo arreglado con Santos para cederlo a préstamo por un año. El jugador frenó la operación y quiere esperar si Boca se acerca. Se trata de Giuliano Galoppo. Me dicen que puede haber un llamado en las próximas horas», dijo Martín Arévalo este lunes sobre el mediocampista del San Pablo, que fue pretendido por River y Boca en el último Mercado de Pases.
La novela por Galoppo
«Lo de Giuliano Galoppo se puede reflotar la semana que viene. Su representante tiene intención de que juegue acá», contaron en agosto en DSports sobre el futbolista del San Pablo, que no era tenido en cuenta por el entrenador argentino, Luis Zubeldía, y está en la búsqueda de un nuevo club. Y allí aparece Boca, pero no es el único interesado.
«Yo creo que a Riquelme este juego le puede salir muy bien y que fue casi una estrategia de lo que él fue viendo con el correr del tiempo. Román en un momento tenía todo acordado de palabra con San Pablo para que venga Galoppo y desconocía el interés por Pol Fernández», contó Martín Costa, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Pasó el tiempo, Boca nunca arregló el contrato, yo no sé si era mucha la diferencia por Galoppo, en un momento había un número importante de lo que él pretendía y Boca le podía ofrecer. Boca congeló lo de Galoppo ¿Qué pasó en el tiempo?», preguntó Costa, remarcando una novedad que puede beneficiar al Xeneize.