Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO aseguró que defenderán sus causas incluso «si el Gobierno nacional no las acompaña»

En el saludo de fin de año del partido amarillo reconocieron que «este 2024 marcó el inicio de un nuevo camino, fruto de la madurez de los argentinos», aunque le marcaron límites al oficialismo.

Mauricio Macri

El partido político PRO, liderado por Mauricio Macri, lanzó hoy su saludo de fin de año. Allí, aseguró que seguirán defendiendo las causas que los representan y aprovechó para disparar contra el Gobierno nacional. Es que remarcaron que lo harán incluso si la gestión encabezada por Javier Milei «no las acompaña». Los tires y afloje entre el oficialismo y el partido amarillo siguen a la vista.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, el PRO indicó: «Este 2024 marcó el inicio de un nuevo camino, fruto de la madurez de los argentinos». De esa manera, el partido fundado y ahora liderado por el ex presidente Macri sostuvo que se retomaron sus «luchas esenciales: combatir las mafias, alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a los privilegios que frenan el desarrollo del país».

De hecho, en el mensaje, hicieron alusión al período de presidencia que tuvo la fórmula Macri – Michetti. Bajo ese marco, manifestaron: «Antes de este presente, hubo un 2015, y entre 2015 y 2019 dimos juntos muchas de las batallas que ahora se vuelven a dar».

A ello, agregaron: «Nunca antes en la historia argentina un partido de la oposición había contribuido tanto al oficialismo como lo hizo el PRO en 2024». Asimismo, continuaron: «Ningún gobernador ni intendente abandonó el PRO, y nuestro bloque legislativo permanece sólido y unido, impulsando cambios profundos».

Finalmente, señalaron que se preparan para un 2025 «lleno de desafíos, con la misma convicción que nos define». Y aprovecharon para hacer una pequeña mención sobre a administración de Javier Milei, al remarcar que seguirán defendiendo las causas que los representan «incluso si el Gobierno no las acompaña».

Las internas del PRO

El año próximo habrá elecciones legislativas y dentro del PRO cada uno de sus referentes tiene sus deseos de presentarse. En ese sentido, y con una posibilidad de ir sin La Libertad Avanza a los comicios de 2025, el partido amarillo se ve cada vez más fragmentado. Es que la pelea pública entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich dejó esto más que en evidencia.

La Ciudad de Buenos Aires es el escenario de la disputa más fuerte entre los propios integrantes del PRO y también con el Gobierno nacional. Además, se trata de un distrito decisivo para Mauricio Jorge Macri, dado que ha estado bajo su gestión desde hace ya varios años. A su vez, las diferencias dentro del partido amarillo también radican entre aquellos que quieren una fusión con La Libertad Avanza, como es el claro ejemplo de Bullrich, y quienes no, como le pasa a Rodríguez Larreta.

Está a la vista que el vínculo entre la Ministra de Seguridad, el ex alcalde porteño y el ahora titular del PRO está deteriorado. De hecho, lo está desde la campaña de las elecciones pasadas cuando Bullrich y Larreta se enfrentaron y Macri se mostró abiertamente a favor de la primera. Sin embargo, cuando ella asumió como funcionaria nacional de Javier Milei la relación con su ex jefe se quebró.

Por su parte, la decisión de Jorge Macri de desdoblar las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires respecto de las nacionales trajo más tensión. Incluso, esto alejó más la posibilidad de una alianza entre La Libertad Avanza y el PRO en el distrito porteño para las elecciones legislativas próximas. Una situación que de darse podría beneficiar al kirchnerismo.