Cristian Medina salió de los primeros planos de Boca, pero su situación sigue generando polémica. El mediocampista decidió no jugar más en el club hasta ser vendido, algo que quedó descartado tras fracasar la negociación con Fenerbahce. Pero el equipo turco no se baja y volvería a la carga por Medina, según contó el periodista Emiliano Raddi.
«En próximas horas, llegará una nueva oferta por Cristian Medina de Fenerbahçe por el mismo monto, pero mejores plazos de pago que era lo que dificultaba el pase», contó Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre el futuro del mediocampista del Xeneize.
Todo comenzó con un tira y afloje a mediados de año, cuando Medina pudo haberse ido, pero Boca no lo quiso vender sin dejarlo al menos hasta diciembre. Algo que el equipo turco terminó aceptando. Pero que curiosamente, no derivó en una luz verde para la operación.
«Contamos en ESPN que el Fenerbahce de Turquía autorizó a dejar a Medina hasta fines de diciembre en Boca», expuso Raddi en redes sociales en ese momento, en septiembre. «Por lo tanto las negociaciones avanzan rápidamente. La condición de Boca era tenerlo hasta fin de año, con eso ok, ahora tienen que ultimar los detalles económicos», agregó el periodista entonces.
Ya Raddi había anticipado esta posibilidad según el deseo del club turco. «Siguen las negociaciones entre los clubes. Fenerbahce ya no lo puede usar en la primera fase de la Europa League porque venció el plazo de inscripción. (La próxima ventana para anotarlo es en Febrero). ¿Aceptará la condición de dejarlo en Boca hasta fin de año?», se preguntó el periodista en ese momento.
«Boca le contestó al club turco que solo analizaría una oferta por Cristian Medina si el jugador se va en enero. Es la única manera de que lo podría llegar a transferir (que no sea por cláusula de rescisión, obviamente) ¿Le servirá al club turco?. Todo parece indicar que aún quedan varios capítulos en la negociación», dijo también Raddi. Pero todo terminó mal.
Es que más allá de diciembre, la oferta del club turco no fue aceptada por Boca por los plazos de los pagos en cuotas, algo que desató el enojo de Medina. El jugador se plantó y decidió no jugar más en Boca, pese a tener contrato por varios años más. Ahora, podría irse vendido finalmente.