Boca le ganó 1 a 0 a Gimnasia en La Bombonera y se acerca a la Copa Libertadores. Al Xeneize le quedan dos partidos para sellar su clasificación al torneo continental y el próximo será ante Newell’s en Rosario. Pero para este partido tendrá una baja de peso, según confirmó el periodista Emiliano Raddi.
«Aún el equipo de Gago no convence desde su juego, pero consiguió lo más importante: sumar los tres puntos», analizó Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, tras el partido. «Zeballos es lo mejor del elenco xeneize en los últimos encuentros y Giménez la clave para convertir. Difícil destacar más cosas del partido de hoy», dijo Raddi.
«Pensando en Newell’s no va a poder estar Marcos Rojo por llegar a la quinta amarilla y obliga a Gago a cambiar la zaga central. Di Lollo como primer central o Mendia como segundo son las alternativas si conserva a Figal en los once», informó Raddi, dando una mala noticia en la defensa de Boca.
«Son dos partidos, uno en Rosario, lo pierde a Marcos Rojo que llegó a la quinta amarilla», sumó a su vez Tato Aguilera, ratificando lo de Raddi. «Hay que ver cómo evolucionan Belmonte, Saracchi y Milton Giménez con golpes. Es un partido determinante contra Newell’s y en la última fecha contra Independiente que puede ser una final. Hoy hay un partido entre Talleres y Huracán que marca el termómetro en la tabla anual. Si no sale campeón, todo indica que termina en repechaje», agregó el periodista.
La palabra de Gago
«Hoy el partido se jugó bien y se ganó, que era importante. Necesitábamos ganar. No hay que negarlo, venimos de una eliminación y me gustó el funcionamiento, las situaciones donde pudimos crecer desde el juego», dijo Gago, conforme con el nivel de Boca, sobre todo en el primer tiempo y el inicio de la segunda mitad.
«Era necesario ganar para clasificar a la Copa Libertadores. Aparte cuando hay un resultado positivo se trabaja de otra manera y hay un ánimo más positivo», agregó el entrenador de Boca en conferencia de prensa. Aunque al ser consultado por el final del partido, cuando Gimnasia empujó y pudo llegar al empate, se mostró molesto.
«¿Quién sufrió? ¿Boca sufrió? Ellos tuvieron una sola de un remate largo de una segunda pelota», dijo Gago. «No creo que el equipo se haya caído físicamente, después Gimnasia puso cuatro delanteros, una pelota larga genera más situaciones defensivas, pero no llegaron a situaciones de remate salvo dos», sostuvo el DT.