Boca llegó a la recta final del año buscando sellar refuerzos para el inicio de la pretemporada el 2 de enero. Pero más allá de Carlos Palacios, el Xeneize no pudo firmar nuevos jugadores como se esperaba. Sin embargo, quedaron operaciones avanzadas. Y Emiliano Raddi dio cuenta de una de ellas, cerca de concretarse.
«Vamos a lo terrenal. Ayrton Costa es el que más cerca está», dijo Raddi sobre el exdefensor de Independiente, actualmente en Bélgica, por el que Boca hizo un ofrecimiento. «Todavía no hubo novedades sobre los 500 mil dólares de diferencia que hay, no creo que haya problema. Lo más cercano es lo de Costa», aseguró Raddi.
«Piovi es del gusto de Gago, pero es difícil sacarlo de México por lo económico», aclaró por otro lado el periodista. «Las conversaciones con Cruz Azul existen, la cláusula es de 12 millones, Boca podría hacer una oferta de cuatro o cinco millones. Los equipos mexicanos desde lo económico no son fáciles de convencer. Hasta ahora está frío», dijo Raddi.
La otra gran operación de los últimos días del año para Boca tiene que ver con un mediocampista. «Boca presentó una oferta por el 50% por Giuliano Galoppo, San Pablo daría el OK, pero todavía no está resuelto», contó Raddi, quien sigue el día a día del Xeneize en ESPN sobre ello.
Además, se confirmó la salida de Aaron Anselmino al Chelsea en este Mercado de Pases, lo que obliga a ir por otro central a Boca. «Un central solo en la situación de Boca no alcanza. Figal no está en el primer semestre, Lema estuvo mucho tiempo inactivo y no es del gusto futbolístico de Gago. No es la característica de defensor que le gusta», dijo Raddi.
«Están juveniles como Di Lollo, Mendia, Giampaoli. Otro que tiene que regresar es Bruno Valdez. Boca ya decidió que no va a seguir en Boca, le deben buscar club. Medel seguramente se va a ir a la U Católica», agregó el periodista sobre la situación de Boca en defensa.
«Hasta ahora las búsquedas son desde ese lado. Defensor central y volante. Después hay jugadores que gustan mucho, pero todavía no avanzaron por ellos. Gago es el que más preocupado está, el 2 de enero se va a encontrar con una sola cara nueva, que es la de Carlos Palacios», dijo Raddi.