Los jugadores de Boca se encuentran de vacaciones, a la espera del regreso a la actividad oficial en los primeros días de enero. El equipo de Fernando Gago iniciará la pretemporada en Ezeiza buscando arrancar 2025 de la mejor manera. Pero en la previa, una noticia negativa tiene como protagonista a jugadores de Boca y sorprendió a los hinchas.
«Escándalo y preocupación en Boca», rezaba la placa de Crónica que estalló este domingo por la tarde. Y continuó. «Les realizaron exámenes de rutina a todo el plantel. Tres jugadores tendrían una enfermedad sexual», cerró el mensaje leído en la cadena de noticias.
«Tal como lo confirmé ayer hoy lo afirmé en Crónica: tres jugadores de Boca tienen sífilis», indicó a su vez el periodista Fede Flowers, especializado en información del espectáculo y con trabajo en Rock & Pop, Net TV y Splendid. El periodista dio más información en comunicación con el canal de noticias.
«El estudio que le hicieron en una Clínica de la zona de Saavedra alertó al plantel y todo el cuerpo técnico», contó el periodista sobre lo que ocurrió en Boca. «Querían preservarlo pero trascendió. Este estudio se lo hicieron hace una semana y media y tengo la información», agregó.
«Fueron a hacer un control de laboratorio de rutina. Lo cierto es que tres jugadores de Boca dieron positivo de sífilis. Hay mucha preocupación. Esta enfermedad hay que tratarla, se puede hacer crónica. Hay un contexto familiar, esposas, hijos», agregó el periodista.
«Lo que tengo confirmado es que son tres jugadores de Boca con sífilis, están en tratamiento. En Boca están preocupados y alarmados, hay curiosidad por saber qué pasó», manifestó el periodista sobre la situación que causó sorpresa entre los hinchas de Boca.
¿Qué es la sífilis?
«La sífilis es una infección de transmisión sexual producida por una bacteria llamada Treponema pallidum que afecta tanto a varones como a mujeres», según explica la Fundación Huésped. «Es una enfermedad fácil de tratar y curar. Sin embargo, en caso de no ser detectada a tiempo y tratada, puede generar complicaciones». Los principales síntomas son llagas o úlceras.