Florencio Randazzo se expresó sobre la reunión para definir la unidad del Partido Justicialista llevada a cabo este mediodía. Luego de varios intercambios entre Kicillof y el Kirchnerismo, se convocaron los principales dirigentes del peronismo bonaerense en busca de construir una nueva unidad, luego de varias internas. Sin embargo, el ex Ministro de Transporte mostró su descontento en sus redes sociales.
Encabezada por la presidenta del partido, Cristina Fernández de Kirchner, la imagen del encuentro convocó al ex Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, al presidente de La Cámpora e hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner, y al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sin embargo, Randazzo apuntó contra los primeros.
Estos son los responsables del desastre que dejaron en el país en 2023 (solo falta Alberto Fernández). Esa imagen del fracaso solo le sirve a Milei.
¿Un peronismo unificado?
Aunque Randazzo actualmente integra la Honorable Cámara de Diputados en representación del partido Encuentro Republicano Federal y desde las últimas dos elecciones se ha alineado en contra del kirchnerismo, la publicación no incluye al gobernador bonaerense. En medio de una serie de internas en las que se muestra un antagonismo entre el kirchnerismo y Kicillof, a este último desde La Cámpora se lo ha caracterizado como un antagonista del partido.
Estas diferencias parecen intentar salvarse con esta reunión, cuyo principal objetivo fue la presentación de un informe por parte del bloque legislativo provincial y un análisis de la situación política actual. Además, funcionó como antesala para el acto en el que Cristina asumirá formalmente como presidenta del Partido Justicialista. Este evento se realizará el próximo miércoles 11 de diciembre en la sede de la Universidad Metropolitana.
Sin embargo, con un peronismo dividido y de cara a las elecciones legislativas del año próximo, la unificación parece ser el camino para evitar el crecimiento de La Libertad Avanza. De acuerdo con la lectura de Randazzo, la reelección de Kicillof en las últimas elecciones parece marcar un norte para el PJ, cuya imagen negativa se agrava ante la presencia de los miembros del ex Unión por la Patria.
Entender la figura de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner como «la imagen del fracaso» pone bajo la luz al peronismo federal, que parece colocarse cada vez más en las antípodas del peronismo de Cristina. Si se toma la ausencia de Kicillof en la imagen destacada por Randazzo, se puede pensar que se trata de un posible guiño para el economista, con quien compartiera gabinete durante el segundo mandato de CFK.
Al mismo tiempo, Kicillof encarna una oposición no dialoguista con el gobierno nacional. De tratarse de un guiño de parte del Encuentro Federal, esto coloca al gobernador en un punto intermedio entre el Kirchnerismo y una nueva imagen del peronismo.