Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Florencio Randazzo envió reclamos a Javier Milei a un año de su asunción y le echó en cara un supuesto “acuerdo con el kirchnerismo”

El diputado nacional del bloque que preside Miguel Ánguel Pichetto destacó un rasgo del libertario, aunque le contó tres pálidas.

Florencio Randazzo

Este martes se cumple un año de la asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación. Con motivo de ello, varios dirigentes políticos se manifestaron en las redes sociales, algunos con comentarios a favor del mandatario y otros en contra. Entre ellos, se destacó el mensaje que envió el diputado nacional de Encuentro Federal Florencio Randazzo, quien le destacó un logro, pero inmediatamente le contó tres pálidas y una fuerte acusación.

“Presidente Javier Milei, a un año de gestión no podemos dejar de destacar el logro de desacelerar la inflación”, arrancó Randazzo en una publicación de la red social X. De inmediato, el legislador disparó: “Pero no es menos cierto que es equivocado el rumbo de la política productiva, de empleo y de contención de los sectores vulnerables como los jubilados”.

En un segundo y último párrafo, el legislador que integra el bloque presidido por Miguel Ángel Pichetto contempló que en el Congreso su espacio ha impulsado estos debates, “pero el acuerdo de su Gobierno con el kirchnerismo para sostener la polarización y la grieta atentaron contra muchas de las soluciones que necesitan los argentinos”, acusó. Y manifestó: “Ojalá que en 2025 habilite la discusión para no seguir perdiendo más tiempo”.

Randazzo, de exfuncionario K a dialoguista y ahora ex PJ

Randazzo fue uno de los considerados diputados dialoguistas, es decir aquellos que, de alguna u otra forma, se aliaron al oficialismo en lo que respecta a la actividad legislativa. De hecho, fue uno de los nombres propios que sonó para ocupar la presidencia de la Cámara baja cuando Milei ganó el balotaje presidencial ante Sergio Massa (Unión por la Patria). Sin embargo, esa oportunidad quedó desestimada y terminó asumiendo el libertario Martín Menem.

Una de las causas por las que Randazzo no corrió con chances para ello fue su afiliación del Partido Justicialista (PJ), partido al que renunció el pasado 7 de octubre, expresando su descontento con la expresidenta Cristina Kirchner por haberse nominado como presidenta del PJ a nivel nacional, en lo que calificó como un movimiento que consolida una conducción autoritaria dentro del peronismo.

“Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández, y jefa del peor gobierno desde el retorno de la Democracia, ahora será presidenta del Partido Justicialista Nacional”, despotricó Randazzo al respecto en su cuenta de X. Y puntualizó: “Muchos peronistas en todo el país no estamos dispuestos a ser parte de una monarquía. En eso pretenden convertir al PJ. Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya lo hicieron con la Argentina”.

En su carta de renuncia, el exministro de -justamente- Cristina Kirchner dejó en claro que no pretende formar parte de lo que considera «un juego que sólo beneficia al actual gobierno», y concluyó: “Les dejo mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado. Solo pretendo que sirva como señal de coherencia y dignidad. Seguiremos ejerciendo el peronismo desde la acción. Quédense con los cargos”.