Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Flybondi canceló 71 vuelos y arruinó las fiestas de 13.000 pasajeros

La empresa ya fue intimada por el Gobierno y se exponen a mayores sanciones, como la quita de rutas aéreas.

Flybondi
Flybondi

A pesar de la intimación del Gobierno nacional, la compañía aérea Flybondi canceló 71 vuelos para la última semana de diciembre, del 24 al 31. Esto quiere decir que unas 13.000 personas se verán afectadas en plena semana de festividades entre Navidad y año nuevo, una época en la que la demanda de vuelos se incrementa de manera considerable.

El sitio Aviación en Argentina publicó un documento de la ANAC en la que detallan como se verán afectados los servicios y que incluso este número podría ser aún más grave. Cabe señalar que la intimación del Gobierno fue por las demoras y cancelaciones constantes de la empresa durante el mes de noviembre, con más de 384 vuelos afectados.

A pesar de eso, Flybondi no mejoró en absoluto sus servicios y cada vez más pasajeros se ven afectados por sus cancelaciones de último momento y ahora en época de Navidad. Esto quiere decir que familias que iban a pasar el periodo festivo juntos quizás no lo puedan hacer por esos cambios de último momento en la compañía aérea.

El Gobierno intimó a Flybondi

La secretaria de Transporte observó que la empresa canceló cerca del 20% de las operaciones, un número preocupante. A partir de esto, el Gobierno les exigió presentar un «plan correctivo». «El plan debe contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la incorporación de medidas de contingencia que protejan los derechos de los pasajeros«, señalaron.

En el plan de acción, Flybondi deberá ceñirse sobre su capacidad operativa real y evitar ofrecer servicios que no podrá garantizar ni operar. De incumplir con la intimación, a Flybondi podría abrir un sumario con una multa económica. «De mantenerse el elevado número de cancelaciones, se tomarán medidas de más alto impacto para garantizar la prestación de un servicio de calidad y la proyección de los derechos de los pasajeros», aseguraron desde el Gobierno.

Además, desde Transporte explicaron que el objetivo de esta intimación a Flybondi es «proteger a los pasajeros». Con la promesa de sanciones más severas y un monitoreo intenso y diario sobre la compañía, todo indica que tendrán castigos más duros por sus faltas repetidas a lo largo de este tiempo, las cuales según indican desde el sector privado serían por falta de aviones.