Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fracasó la paritaria de Camioneros y quedaron al borde del paro

Las negociaciones no prosperaron y el sindicato esperará hasta mañana para anunciar un paro nacional de camioneros.

Camioneros

El gremio de Camioneros hace días que viene reclamando al Gobierno un acuerdo por paritarias. Desde Casa Rosada pusieron un techo del 1%, para así evitar que siga creciendo la inflación. Por el contrario, la organización que dirige Hugo Moyano quiere un incremento mayor y como no hubo acuerdo, este jueves quedaron al borde de un nuevo paro.

«No hay ningún tipo de ofrecimiento superador, ni siquiera que se acerque a lo que la Federación de Camioneros pretende«, reconoció Jorge Taboada, uno de los referentes de la agrupación. El dirigente se mostró preocupado por la poca flexibilidad del Gobierno para negociar y anuncian que están preparando alguna medida de fuerza para enfrentar las posturas y visibilizar su reclamo.

El dirigente aclaró que los plazos para las negociaciones vencen mañana, y hasta el momento no ha habido ningún tipo de acuerdo. «Los plazos se van a cumplir, ya se anunció lo que se anunció, no hay ningún tipo de entendimiento, no hay ningún ofrecimiento superador. Los plazos se van a cumplir, seguramente mañana se destacarán los hijos de los secretarios de seguridad. Esperemos. Y ustedes a partir de mañana pueden hacer un palo«, les dijo Taboada a sus compañeros de Camioneros.

En otro fragmento de su entrevista radial con el canal oficial de Camioneros, pidió que el Gobierno no se meta en las negociaciones. «Es una discusión paritaria que el sector empresario tiene que discutir con el sector del trabajo. Si el Gobierno intenta meterse no sé por qué motivo lo hará«, planteó el funcionario, en referencia al tope que le puso el Gobierno del 1% a los empresarios.

La amenaza de Hugo Moyano

El pasado viernes, Hugo Moyano anunció que irá a un paro nacional de camioneros, en caso de no obtener el aumento del 15% que pide su gremio. Al respecto señaló que su sector está en «estado de alerta» y que «si no dan el aumento, vamos al paro nacional, compañeros». Esta es la gran medida a tomar en caso de que el Gobierno no flexibilice el 1% y los empresarios se mantengan en la misma posición.

«Yo soy el que responsable. Yo soy el que alienta a los trabajadores a no perder su objetivo que, en este momento, es un aumento de salario como corresponde. Señor Presidente, yo no me voy del país, si me quieren venir a buscar que vengan», desafió el dirigente sindical que ejemplificó: «Cuando tenemos un objetivo, lo tenemos que cumplir y cuando tenemos que llegar a un destino con lluvia o viento, llegamos a destino. El camión depende de quien lo conduce, el camionero, en este caso a mí me toca conducirlo», aseguró.