El piloto argentino Franco Colapinto sigue dando que hablar. Este joven de 21 años que irrumpió en la máxima categoría no les da descanso a los principales protagonistas de la Fórmula 1 y sigue marcando la agenda en el tema de decisiones. Es cierto que Red Bull habría decidido buscar por otro lado la opción de reemplazo de Checo Perez si este se tuviera que ir de la escuadra austriaca. Pero todavía siguen las chances mas allá de los rumores que parecen deambular en una montaña rusa con subidas y bajadas.
Por estos días Franco Colapinto se encuentra en la Argentina disfrutando de algunos días de vacaciones mientras espera la definición sobre su futuro. En Europa parece que Alpine tendría todo definido con su plantel de pilotos para la temporada 2025. Pierre Gasly esta seguro en el equipo y Jack Doohan sería quien acompañe al francés a pesar de los rumores que aseguran que este debutante tendría las horas contadas y no estaría en la grilla de partida de la próxima temporada.
Según trascendidos en la prensa europea, Doohan no estaría en los planes de Alpine y ya estaría confirmado la presencia de Franco Colapinto en esa butaca. Por estos días en el seno del equipo se trabaja para poder darle forma a la presencia de Doohan dentro de la estructura. La presencia de Flavio Briatore en el medio de la negociación da una prueba sobre las chances del argentino dentro de esta estructura. El desempeño de Franco Colapinto deslumbró al empresario italiano que hoy maneja las decisiones más importantes de Alpine.
Por el momento no hay definiciones concretas. Por estas horas nadie se atreve a confirmar nada y todo indicaría que en la intimidad de Alpine trabajan para darle forma al proyecto que enfrentarán el próximo año. Briatore sabe que esta ante una chance concreta de dar un salto de calidad con la estructura, pero para eso necesita de los elementos que, a su criterio, podrán fortalecer la idea de volver a ser los protagonistas de un titulo mundial.
La suma de las voces que se van escuchando en el Padockk de la Fórmula 1 abren una esperanza entre los fanáticos argentinos de poder contar con Franco Colapinto como piloto titular en la temporada 2025. Es cierto que Alpine tuvo una serie de movimientos importantes en la segunda parte del año. La confirmación anticipada sobre la salida de Esteban Ocon promediando la temporada fue el primer golpe. Luego el francés tuvo que dejar su lugar de manera anticipada y eso le permitió a Doohan debutar en la F1.
Pero nadie contaba con el desempeño de Franco Colapinto y la obsesión que hoy maneja Flavio Briatore sobre las ganas de tener al argentino entre sus filas. El empresario italiano llegó al equipo para tratar de darle una posibilidad de dar un salto de calidad y de esa forma meterse en la lucha por el campeonato de constructores. Para eso Briatore entiende que Gasly debería tener a Franco Colapinto como compañero y trabaja fuertemente para lograrlo.