Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto no pudo completar la práctica 2 en Abu Dhabi

El argentino tuvo problemas en el piso de su Williams y debía resignar la mitad de la sesión de ensayos el viernes.

Franco Colapinto

El argentino Franco Colapinto salió a girar en la segunda sesión de ensayos libres del GP de Abu Dhabi, decidido a mostrar el desarrollo de su Williams y la posibilidad de mostrarse competitivo y firme en su andar. Apenas un puñado de minutos habían pasado del inicio de esta sesión de la Fórmula 1 cuando el joven piloto se metió segundo esperando las mejoras de los registros. Esto significaba que el potencial del auto de Grove podía marcar un buen trabajo desde el potencial de la unidad. Franco no se resignaba y se mantenía competitivo mostrando buenos registros siendo top 3 en un circuito que el conoce muy bien.

Todo sucedía cuando todavía el sol manejaba la escena y la temperatura se presentaba como una alternativa a trabajar. Las condiciones fueron cambiando a medida que la tarde se perdía en el caluroso desierto y el circuito de Yas Marina sufría sus serios cambios. El asfalto mostraba una variación de 12 grados de temperatura entre la primera tanda y la segunda sesión de ensayos, algo que modifica sensiblemente el desempeño de un auto de Fórmula 1 y el consumo de los neumáticos.

Faltando media hora para el final de la tanda, los equipos decidieron calzar los compuestos intermedios pensando en el momento de la clasificación que será en las mismas condiciones para el sábado ya que se disputará en la misma hora que se desarrollo esta sesión de entrenamientos. A esta altura el Williams de Colapinto debía ser atendido en los pits por un problema en el piso de la unidad. El argentino se mantenía firme con buenos tiempos. Era momento de utilizar de los compuestos blandos y eso lo entendieron los equipos.

Franco tuvo una muy buena vuelta con los neumáticos blandos. Los tiempos se bajaban, pero el argentino se fue ancho en una de las curvas más complicadas del trazado. Como consecuencia de esta complicación el Williams mostró algunas roturas en el piso de su unidad y esto el demandó al equipo varios minutos de trabajo durante la tanda en un momento clave para salir a trabajar en el desarrollo y el potencial de su unidad. Colapinto se mantuvo en el pits mientras sus mecánicos trabajaban con la intención de reparar una serie de alas aerodinámicas que se rompieron en el pequeño despiste.

El compañero de Franco, Alex Albon se mantenía en la pista y al momento de generar una vuelta rápida el motor del Williams se mostró con ciertas complicaciones que obligó al piloto al ingreso a los pits a trabajar en su unidad. Las roturas del auto de Colapinto obligaron al team a desistir también de la sesión y faltando 15 minutos para la bandera a cuadros los de Grove terminaban su participación en una tanda que era clave por las condiciones de pista pensando en la clasificación.

La segunda tanda había comenzado bien para Williams y para Franco Colapinto pero los problemas obligaron a cerrar la sesión de una forma que nadie esperaba en un momento importante. Albon volvió a pista para corroborar que su unidad podía reaccionar bien luego de la complicación mecánica que tuvo y para ello calzó neumáticos blandos buscando un tiempo que pudiera reflejar su potencial real en un momento donde la temperatura había variado sensiblemente y esto benefició el desarrollo y la progresión de los registros.

Al caer la bandera a cuadros el mejor de los tiempos fue Lando Norris con el McLaren con 1m23s517 mientras que la segunda posición quedó para Oscar Piastri con el otro McLaren terminó a 0s234  dejando a Nico Hulkermberg con el HAAS en la tercera colocación a 0s462 en una excelente tanda para el equipo americano. Las Ferraris de Sainz y Leclerc no se mostraron tan fuertes y de cara a la lucha por el titulo de constructores no fue un buen trabajo para los de Maranello.

Ya se terminó el primer día de actividad para la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina y las sensaciones para los argentinos son dispares. Distintas, aunque queda la tranquilidad de saber que el auto esta en un buen camino. Ahora hay que pensar en el sábado para una nueva tanda de entrenamientos y pensar en la sesión clasificatoria de la última fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1. No es bueno haber terminado antes una tanda aunque los tiempos reflejan un buen desarrollo, ahora solo resta esperar al sábado.