El argentino Franco Colapinto se encuentra en el país disfrutando de sus días de vacaciones mientras espera la definición sobre su futuro dentro de la Fórmula 1. Mientras esto sucede en torno al mundo del gran circo siguen adelante con los rumores y las posibilidades, escasas, que tiene Franco Colapinto para ser piloto titular en la grilla del 2025 luego de la decisión de Red Bull. A pesar de mantener algunas chances claras, aparecen algunas opiniones que están a favor y otras en contra del argentino. Hoy es el turno del colombiano Juan Pablo Montoya.
El ex piloto de McLaren y Williams se expreso sobre la chance que existe en Alpine para tener una butaca que hoy es de Jack Doohan. Con la intervención de Flavio Britore, Franco Colapinto mantienen esa esperanza de poder estar como compañero de Pierre Gasly. Para el colombiano la posibilidad de Alpine debería inclinarse para el lado de Sergio Perez que dejó el equipo Red Bull. “Checo económicamente puede darle un plus a Alpine” sugirió Montoya al referirse al mejicano y su posibilidad de continuar en la F1.
“Con riesgo a que me carguen mas bronca. Mucho se está hablando de Colapinto, que puede ser una opción para esa silla, todo depende de cómo le vaya a Doohan” agregó Juan Pablo quien declaró a la prensa europea sobre la posibilidad de confirmar al argentino en ese lugar. “Lo que he escuchado es que Doohan tiene la silla garantizada por un número de carreras y si no le va bien pueden buscar una opción diferente”, indicó el ex campeón de la Indy Car.
La realidad es que el colombiano apuesta fuertemente a la experiencia que posee el mejicano dentro de la Fórmula 1. Checo es uno de los más experimentados pilotos que hoy están en la máxima categoría. Además, Perez podría llegar con un fuerte respaldo económico que le permitiría al equipo enfrentar el desafío de crecimiento y desarrollo de otra forma. La mirada se traslada al importante cambio técnico que sufrirá la categoría en el 2026 implementando modificaciones aerodinámicas.
“Las cosas en F1 no son blanco y negro, son grises, son tonos de grises. Esta por un lado Doohan que tiene un contrato, que teóricamente le tiene que ir bien para mantenerse. Por otro lado, mucha gente está sumiendo que ya Colapinto es la persona que lo va reemplazarlo, pero cuando la gente estaba considerando a Colapinto, Checo no era una opción”. aseguró Juan Pablo quien inclina su preferencia para Checo por sobre el argentino Franco Colapinto. Al final solo resta esperar que decide Flavio Briatore y las negociaciones que todavía se mantienen en pie.