Todo parece aclararse para Franco Colapinto. Tal vez no de la manera que el habría querido, pero en definitiva todo empieza a tomar otro color y acomodarse para que Franco Colapinto pueda ir delineando su futuro en el 2025. Es cierto que todo un país lo veía como piloto titular inclusive en Alpine, o tal vez ese era el mayor deseo luego de su gran aparición dentro de la Fórmula 1. Pero las fichas de este juego ya estaban en el tablero y aquellas pocas que faltaban ya se acomodaron según deseo de sus jugadores.
En las últimas horas el mayor referente que tiene Alpine dentro de sus filas ha declarado que el equipo que forma parte del grupo Renault comenzará la temporada 2025 con Pierre Gasly y Jack Doohan en sus filas. Flavio Briatore fue concreto y confirmó que la dupla de pilotos será la mencionada y así echo por tierra todas las posibilidades de contar con Franco Colapinto desde el inicio dentro de Alpine. Pero el empresario italiano fue contundente y certero al afirmar que si existe un piloto que no le da los resultados esperados lo sacarán.
“Si hay un piloto que no me da resultados, lo cambio” así de directo lo manifiesto Briatore. El empresario no anda con vueltas y deja fijas y claro las reglas del juego para empezar el año. “Empezaremos el año con Pierre y Jack, puedo garantizarlo. Después, ya veremos a medida que avance la temporada. Tengo que conseguir que el equipo esté en las condiciones adecuadas para obtener resultados” concluyó Flavio que sin dudas ya posiciona a sus pilotos en un área de presión importante en el que Gasly puede enfrentar por su experiencia, pero Doohan deberá mostrar su temple.
Briatore fue consultado por la prensa francesa sobre la posibilidad con la que contaba Franco Colapinto para sumarse a la alineación titular y el italiano recurrió a la ironía para esquivar el peso de la respuesta. “De lo único que podemos estar seguros es de la muerte”. Aseguró Briatore quien luego confirmó que la temporada la inician con sus dos pilotos titulares y ambos quedarán sujetos a los resultados que vayan obteniendo en cada competencia.
Ser parte de la Fórmula 1 no es fácil. El equipo se reduce a solo dos pilotos que toman decisiones y éstas involucran a miles de personas que trabajan día a día para lograr el mejor resultado. Cada error se paga caro. “El piloto es el que tiene que concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para sólo dos personas” confesó Flavio Briatore que asume la responsabilidad de llevar al éxito a uno de los equipos con mayor evolución de los últimos años y el que debe dar el salto para posicionarse dentro del selecto grupo que pelea año tras año por el título de constructores.
“Si hay un piloto que no progresa, que no me da resultados, lo cambio. No se puede ser emocional en la F1” sostiene el directivo italiano. No hay lugar a especulaciones. Para Flavio Briatore no existen los grises y a la hora de tomar decisiones los sentimientos están de lado y no existe lugar para las dudas. Por ahora solo resta esperar cual será el futuro de Franco Colapinto quien podrá ser piloto de reserva de Williams o tendrá su chance en Alpine. Eso lo dirá el futuro y el paso del tiempo.