El argentino Franco Colapinto renueva sus esperanzas de ser parte de la grilla de la Fórmula 1 para el año 2025. El equipo Red Bull confirmó que Liam Lawson como el remplazo de Sergio Perez dentro del equipo oficial. Esto abre una gran chance para Franco Colapinto para lograr confirmar su titularidad pensando en la próxima temporada. Luego de varios días de incertidumbres y muchos rumores que inclinaban la balanza para un lado y para el otro, se terminó confirmando que el mejicano se aleja del equipo austriaco y esto le permitió ingresar al joven piloto de Nueva Zelanda. De esta forma queda libre la butaca del equipo satélite de Red Bull y aparece nuevamente la chance para Franco Colapinto
Con esta confirmación y la llegada de Liam Lawson a Red Bull aparece la chance de utilizar la butaca que deja el joven piloto de 23 años en el equipo satélite de Red Bull. Entonces todas las miradas apuntan a Franco Colapinto quien podría ser el compañero de Yuki Tsunoda en el equipo RB. La posibilidad es concreta. Es cierto que el argentino se encuentra en el radar de Flavio Briatore para llevarlo a Alpine y ser compañero de Pierre Gasly pero la chance de meterse como piloto oficial de Red Bull es clara y fue una de las propuestas que manejaron en el entorno del argentino.
La llegada de Liam Lawson se produce en medio de un torbellino que duró mas de la cuenta. Checo había confirmado que seguiría en Red Bull y desde el equipo no se habían expresado de manera concreta a pesar de dejar entrever algunas posibilidades en los últimos días. Las negociaciones entre el mejicano y la estructura austriaca consumieron varios días hasta que se pusieron de acuerdo y así confirmaron la salida de Checo que anunció su alejamiento y el equipo 16n horas después confirmó a Liam Lawson.
«Es un sueño de toda la vida para mí, es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora» aseguró Liam Lawson quien con su llegada confirma que Red Bull mantiene su política de darle prioridad y continuidad a los pilotos que pertenecen a su academia. En su momento se habló de la posibilidad de Franco Colapinto pero al no ser un integrante de la academia de Red Bull aparecía como una sería traba para poder continuar dentro de la F1 bajo el ala del equipo austriaco.
Liam Lawson tendrá la difícil tarea de acomodarse de manera inmediata a las condiciones establecidas por el equipo y principalmente por Max Vertappen, el hombre fuerte de Red Bull, quien es el piloto numero uno del equipo y eso no es negociable. Liam llega a este lugar con dos temporadas dentro de la F1 de manera intermitente. Su irregularidad es un punto en contra y tal vez pueda ser un punto débil para alguien que deberá soportar las presiones de sumar puntos y ayudar a Verstappen a mantener su reinado y poder devolverle a Red Bull el título de constructores.
Liam no desentonó cada vez que le tocó ingresar en reemplazo de algún piloto. En su momento y cuando el equipo se llamaba Alpha Tauri, Lawson tuvo que reemplazar a Daniel Ricciardo quien tuvo un accidente en el GP de Países Bajos y se rompió la muñeca. En ese momento el joven neozelandés tuvo que sustituir al australiano por cinco competencias. Esto le permitió ser considerado para sumarse al equipo esta temporada logrando entrar en la zona de los puntos en su primera competencia en el GP de las Américas.
Este buen desempeño le valió llevarse la atención de Horner y Helmut quienes ya lo conocían de su presencia en la academia de Red Bull. Fue así que al momento de inclinar la balanza ellos eligieron a Liam por sobre Yuki Tsunoda quien había dejado muy buenas impresiones en el momento de desarrollar las pruebas libres luego de finalizado el campeonato 2024 en el circuito de Yas Marina. Ahora todo esta en manos de Liam quien deberá demostrar que tiene la capacidad para soportar la convivencia en un equipo que suele ser condenatorio para los compañeros del bueno de Max.