Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto reveló por qué no fue al programa de Juana Viale y hay sorpresa: «Lamentablemente…»

El piloto de la Fórmula 1 publicó un video donde contó toda la verdad.

Franco Colapinto
Foto de @F1

Franco Colapinto es uno de los grandes protagonistas del año y sus apariciones públicas en Argentina captan la atención. Pero el piloto de Fórmula 1 eligió reservarse en las últimas semanas. Tanto que en medio de una polémica finalmente no irá al último programa del año de Almorzando con Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale. Y en medio de los rumores, explicó los motivos.

«Hola a todos, ¿cómo andan? Habla Franco. Quería comentarles que lamentablemente no voy a estar en la mesa de Juanita este domingo. Tenía muchas ganas de asistir. Quería agradecer por la invitación, el tiempo, el espacio. Pero por temas personales y cosas de trabajo no voy a poder estar», contó Colapinto en un video subido por las redes sociales del programa.

Se especuló con un enojo de Colapinto por no querer hablar de su vida privada en el programa, pero él dio otro motivo. «Ojalá que en el futuro nos podamos encontrar, charlar un poco con ustedes. Quería agradecer a todos los argentinos el sueño que se hizo posible este año. Desear a todos un muy feliz año, que terminen bien 2024 y vamos por un gran 2025. Un abrazo muy grande para todos y ojalá verlos pronto», dijo Colapinto.

El futuro de Colapinto en la Fórmula 1

«Feliz de haber cumplido mi sueño. Es lo más lindo que me pasó hasta ahora. Hay negociaciones siempre, no está en las manos de mi mánager. Ojalá que sea para bien. Hay que ser pacientes», dijo Colapinto tras ganar el Olimpia de Oro en la semana. Pero el viernes de la semana pasada, Racing Bulls confirmó a Isack Hadjar como piloto para 2025, cerrando la última chance que tenía Colapinto de ser piloto oficial de un equipo el próximo año. «Franco Colapinto se queda sin asiento en la Fórmula 1 para 2025», confirmó Juan Pablo Varsky en redes sociales.

Se queda en Williams

Así las cosas, sin posibilidades de correr para Red Bull, Alpine o Racing Bulls, Colapinto deberá seguir en Williams en 2025, pero como piloto de reserva, detrás de Alexander Albon y Carlos Sainz. Eso le permitirá sumar muchos kilómetros en entrenamientos, simulaciones y cosechar experiencia. Y ser alternativa en caso de defección de alguno de los pilotos titulares.

En la previa de la carrera en Brasil, consultado por su futuro, Colapinto puso en duda que siguiera en Williams si no le daban un asiento el próximo año. “Pienso que no soy la persona para responder eso y por supuesto que no conozco la respuesta. De hecho, seré el último en saberla. Pero pienso que si Williams no puede darme un asiento para 2025 lo normal sería dejarme ir a algún otro lado para mi futuro», disparó el argentino.

Más tarde, Colapinto pareció corregirse y ser más diplomático y paciente. “A mí me gustaría estar en F1 el año que viene. Me llegó tarde en la temporada una increíble oportunidad que no esperaba de la mano de Williams y de James Vowles. No la esperaba este año y trato de dar lo mejor. Intento que se vea lo que puedo hacer y, si no puedo estar en 2025, será en 2026 o 2027. No es una presión, estoy disfrutando el momento que soñé siempre de estar en un auto de Fórmula 1 y acá estoy”.