El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó el primer año de gestión del Gobierno de Javier Milei y puso sobre la mesa los mejores indicadores que alcanzaron los funcionarios de La Libertad Avanza: «Cuando se llega al primer año de gestión con estos números, uno se pone contento», admitió el dirigente, que recientemente fue dado de alta tras realizarse estudios médicos.
«Bajamos la inflación al 117% con todo en contra y tenemos números muy buenos. En tan solo un año conseguimos déficit cero, brecha cero y emisión cero con disciplina fiscal», destacó el funcionario, dentro de todos los logros que alcanzó la gestión libertaria, de la cual recordó: «Nos daban un mes, dos, tres, como mucho, y llegamos a un año con un país normal,… ¿Cuánto hace que no teníamos un país normal y que no terminábamos con angustia un año?«.
Además, se preguntó: «¿Hace cuánto no terminábamos sin angustia el año? Nos daban tres meses como máximo. Tenemos que estar satisfechos con los logros que conseguimos». Sin embargo, Guillermo Francos aclaró en Radio Rivadavia que para 2025 el plan del Gobierno continúa con seguir bajando la inflación y que los jovenes vivan mejor de lo que vivieron los más adultos.
Además, planteó que al Gobierno de Javier Milei aún le qudean objetivos por cumplir para 2025 y años posteriores: «Hacer crecer la economía, generar puestos de trabajo y competencia entre empresas para generar puestos de trabajo«, enumeró el jefe de Gabinete. «Hay otros temas pendientes, como que se incremente la recaudación y bajar impuestos. Son compromisos que asumimos y que hay que comenzar a implementar a medida que de resultados la economía. Son medidas que van a pasar, pero uno tiene que estar satisfecho con los logros obtenidos hasta aquí», consideró.
Guillermo Francos se pega a Javier Milei
Por otra parte, el jefe de Gabinete reconoció que de salud está bien, que ya se encuentra nuevamente trabajando y que estuvo internado solamente para realizarse estudios. Esto trajo tranquilidad en La Libertad Avanza, donde cumple un rol central, y él aclaró que seguirá al frente del Gobierno e incluso ya piensa en una posible relección.
«Estoy perfectamente bien. Habrá Guillermo Francos hasta diciembre de 2031″, completó el dirigente libertario. Así, y con la vista puesta en 2025, año de elecciones legislativas, en el Gobierno están muy conformes con lo realizado por la gestión hasta ahora y aspiran a estirar este buen momento político y administrativo.