Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri calificó como «error» la expulsión de Kueider: «Le permitimos a Cristina tener un senador más»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, analizó diversos temas de actualidad en una entrevista con Todo Noticias.

Jorge Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, analizó diversos temas de actualidad en una entrevista con Todo Noticias. Desde los desafíos económicos que enfrenta la Ciudad hasta las tensiones políticas, Macri destacó la importancia del equilibrio entre la gestión local y las decisiones nacionales.

«El ABL solo cubre el 30% de los costos de recolección»

Al referirse a las tasas impositivas, el mandatario porteño vinculó el aumento del ABL y las patentes con la inflación. «Tenemos que entender que las tasas que se pagan tienen un correlato que tiene que ver con la inflación. Si la inflación sube, el ABL o las patentes suben. La tasa que se paga de ABL cubre el 30% de los costos de recolección. Tenemos que comer plata de otro lado», señaló.

En este sentido, reconoció la difícil situación económica que atraviesa la clase media. «Estamos en un momento donde la clase media está recontra apretada. El contribuyente de la Ciudad de Buenos Aires es comprometido porque los hospitales están, las escuelas están«, afirmó, destacando el esfuerzo de los porteños.

La gestión de los cortes y la relación con el Gobierno nacional

Consultado sobre la reducción de piquetes en la Ciudad, Macri valoró el trabajo conjunto, pero cuestionó la apropiación del mérito por parte del Gobierno nacional. «A mí me molesta un poco cuando el Gobierno nacional se atribuye todo el crédito. Creo que es un crédito compartido y no quiero poner cuánto de cada uno. Hubo una decisión política del Gobierno nacional y hubo un compromiso mío con los porteños«, sostuvo.

Además, puntualizó el papel central de las fuerzas locales en el manejo de las protestas. «El 90% de los cortes los administró la Policía de la Ciudad. Esto no significa que tenga el 90% del crédito», aclaró.

Macri también subrayó que su objetivo no es recibir reconocimiento por las políticas implementadas. «No ando por la vida buscando que me reconozcan o me hagan cariño por las cosas que yo hago convencido. Nosotros hacemos lo que estamos convencidos que hay que hacer», afirmó.

El PRO y la polémica expulsión de Kueider

Sobre el futuro del PRO, Macri aseguró que el partido sigue siendo una fuerza política relevante. «El PRO existe, tiene provincias, intendencias, bloque de diputados«, destacó. Sin embargo, expresó su desacuerdo con la reciente expulsión del senador Edgardo Kueider.

«Para mí, expulsar como se expulsó al senador estuvo mal porque le permitimos en la expulsión a Cristina tener un senador. Habría que darle la licencia, sacarle los fueros, pero mientras tanto que el kirchnerismo tenga un senador menos«, opinó.

Una mirada hacia adelante

Pese a las dificultades, Macri expresó optimismo sobre el rumbo de la Ciudad. «La Ciudad la veo mejor, todavía está lejos de ser lo que me gustaría», concluyó, dejando en claro que aún queda mucho por hacer para cumplir con sus objetivos de gestión.

El jefe de Gobierno porteño dejó un mensaje de compromiso y autocrítica, al tiempo que reafirmó su visión de una Ciudad más ordenada y con mayores oportunidades para sus ciudadanos.