Finalmente, llegó el momento de conocer a los primeros 4 participantes que quedaron nominados camino a la primera gala de eliminación en Gran Hermano 2025. En este sentido, Santiago Algorta tuvo la misión de bajar a uno de los nominados parciales y subir a otro participante. Sin embargo, el resultado final no dejó conformes a todos.
Por último, el líder de Gran Hermano 2025 decidió subir a Claudio Di Lorenzo, quien fue reconocido como el “terraplanista”. Posteriormente, salvó a Luciana, quien se emocionó ante la posibilidad de seguir una semana más. No obstante, Claudio no se tomó de la mejor manera la decisión y tildó a Santiago de “falso”, por la jugada que lo dejaba al borde de la eliminación.
Rápidamente, el uruguayo justificó su decisión en Gran Hermano 2025. Además, manifestó: «Bajando a esta persona creo que van a quedar personas que, como me pasó con Claudio, son auténticas. Pero no se dan cuenta de dónde están, y una que no sé si es auténtica del todo. Vi que se quiso posicionar mucho y enseguida dudar, y la placa me hizo reaccionar y ver un cambio muy grande. La decisión que tomo es bajar de la placa a Luciana».
«Me escondí mucho tiempo»: Luciana se sinceró en el confesionario de Gran Hermano 2025 y pidió libertad para ser quien desea ser
Durante las últimas horas, se generó una gran polémica por la actitud de algunos participantes de Gran Hermano 2025, en referencia a la identidad de género de Luciana Martínez. Sin embargo, la participante tragó bronca y soportó cada uno de los comentarios referidos al colectivo trans. Finalmente, acudió al confesionario y habló sobre sus deseos de poder vivir sin tabú con su identidad.
Posteriormente, la participante de Gran Hermano 2025 se sinceró y pidió mayor comprensión, mientras le comunicaba oficialmente a su familia su decisión de ser Luciana. En este aspecto, expresó: «Quiero decirles que estoy bien y que soy feliz siendo Luciana. Que me escondí mucho tiempo para cuidarlos. A Luciana la llevo conmigo desde hace tiempo y no quiero que sea más un tema tabú. Entendí que tengo la libertad de mostrarme tanto en el día como en la noche. Fueron más de 10 años».
Finalmente, Luciana destacó la figura de su madre y pidió que se conozca su historia en Gran Hermano 2025. Además, manifestó: «Esto es lo que quiero ser y lo que siempre sentí desde niña. Le quiero decir a mi mamá que la amo muchísimo. Sé que el día que me vio seguro dijo que no me va a poder decir más “hijo”. Pero espero que entienda que yo sigo ahí siempre para ella. Quiero que esté orgullosa y verla el día que salga. El país la tiene que conocer porque es alguien que luchó muchísimo».