Boca le ganó 1 a 0 a Newell’s por la Liga Profesional y quedó a un paso de meterse en la Copa Libertadores 2025. El equipo de Fernando Gago se impuso con un tanto de Kevin Zenón y logró el triunfo, que lo deja más cerca del torneo continental. Lo que se suma a la participación del club en el Mundial de Clubes, algo que ilusiona y mucho a Fernando Gago.
“Sabíamos que teníamos que ganar. Me voy muy contento por el triunfo. Nos faltó paciencia en el primer tiempo y ese último pase, pero con el gol a favor nos hizo defender con más gente en nuestra área. A partir de la ventaja nos faltó tener más el control de juego porque ellos entraron en desesperación y no logramos aprovechar los espacios”, dijo Gago tras la victoria.
«Me deja muy contento el poder ganar, la victoria implica mucha tranquilidad para el futbolista. Busco cosas para mejorar. En lo colectivo nos faltó momentos del partido, control de juego con el marcador de juego. Presionamos mal y esas cosas quiero corregir y cada partido quiero que sea más constantes los 90 minutos», sostuvo Gago.
«Desde la ventaja faltó tener más la pelota. Nos faltó más control de juego en situaciones del partido cuando tuvimos la ventaja a favor. Nos faltó más presión en el medio, y tuvimos desgaste, lo hicieron bien los chicos y el rival te lleva a jugar a una posición más defensiva», agregó el entrenador de Boca en conferencia de prensa.
«El partido lo tuvimos controlado. Era difícil analizar a Newell’s porque tuvo un cambio de DT, que es un DT que propone. Nos faltó paciencia en el 1T que si tuvimos en el 2T quince minutos. Después el rival posicionó gente más alto y nos hizo defender en zona más baja», manifestó Gago.
«El equipo por momentos jugó el partido que tenía que jugar. Estuvimos un poco imprecisos por momentos del partido, faltó ese último pase que encontramos en 3 jugadas seguidas y ahí llegó el gol», agregó el entrenador de Boca, que se mostró feliz por la participación de Boca en el nuevo Mundial de Clubes.
“Es muy lindo clasificar a un torneo tan importante como el Mundial de Clubes y son muy difíciles esa clase de partidos. Va a ver tiempo de analizar a los rivales. Todos los rivales serán muy difíciles, vamos a tratar de llegar con un nivel de competencia buena, sin dejar de lado la competencia de acá con Libertadores y torneo local, llegar a las máximas condiciones para enfrentar un torneo de ese calibre», dijo Gago.