Chiquito Romero fue durante 2023 una de las grandes figuras de Boca. El arquero fue clave para la llegada de Boca a la final de la Copa Libertadores y clasificación posterior al Mundial de Clubes. Pero en 2024, su nivel bajó y hasta se mencionó una posible salida de Boca. En ese contexto, Tato Aguilera reveló un problema que sufre Romero y podría afectar su futuro.
«El tema del arquero. Chiquito Romero viene teniendo problemas en la rodilla operada, se le ha formado una sinovitis. No va a ser convocado contra Independiente el sábado. Aunque Boca quiere traer un arquero», contó Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Hay tres en carpeta: Cortés, arquero de Colo-Colo, Aguerre, el arquero de Peñarol y Herrera, el de Talleres. Internamente, saben que si Chiquito Romero está al 100% y vuelve al nivel del año pasado, sin dudas es titular. Pero en el segundo semestre, después de la lesión que tuvo en Santa Fe, nunca pudo volver a ese nivel», dijo Tato.
«Pasaron muchos meses, perdió su lugar. Apareció Brey. Le ven mucho futuro, lo quieren seguir fogueando, pero todavía no se le ve esa seguridad. La idea es traer un arquero, porque a Javier García se le termina el contrato a fin de mes», agregó el periodista sobre el arco de Boca.
“Sergio Romero arrastra una molestia en su rodilla. La misma por la cual no viajó a Rosario. Será evaluado y decidirán si estará convocado para el sábado. Leandro Brey será el titular ante Independiente. Se analizará entre DT y dirigencia, si Boca va al mercado a buscar un arquero o no”, manifestó a su vez Augusto César, de ESPN.
Tato habló además del Mercado de Pases. «La idea es que Boca arranque la pretemporada con uno o dos refuerzos más. Cuando se termine lo de Palacios, van a avanzar por mediocampistas. La idea es Alan Velasco, a Gago también le gusta Aníbal Moreno, pero difícilmente deje Palmeiras».
«Avanzarán luego por marcadores centrales. Se habla de Sergio Ramos, a Gago le gusta Gonzalo Piovi, qué pasa con Valentín Gómez. Tengo entendido que Moreno es intransferible para Palmeiras. Para Piovi está en ocho millones la cláusula de salida. En estos cinco años de Riquelme manejando el fútbol de Boca, no han gastado más de 50 millones de dólares», agregó Tato.