River terminó el año con una derrota ante Racing en Avellaneda, una muestra de un 2024 flojo en materia de resultados y desilusionante para el Millonario, más tras el regreso de Marcelo Gallardo, que había entusiasmado a hinchas, dirigentes y jugadores. Pero Gallardo no logró imprimirle su sello al equipo. Y en la despedida, tomó una decisión a tono con el final del año de River.
«Marcelo Gallardo decidió no hablar en conferencia de prensa. Marcelo Gallardo se fue sin hablar, al igual que los jugadores», compartió el periodista Germán Balcarce, que sigue la actualidad de River en DSports, luego de la derrota ante Racing en Avellaneda.
«El plantel comienza las vacaciones y el regreso al trabajo sería el viernes 3 de enero. La pretemporada se llevará a cabo en San Martín de los Andes. Curiosidad: Nicolás Fonseca se llevó varias camisetas», agregó Balcarce. En cuanto a Gallardo, es la segunda semana seguida que no habla, ya que tampoco lo había hecho en la semana previa, tras el fallecimiento de su padre, Máximo.
“Lo de Madrid sucedió y quedará eternamente, pero para mí ya pasó. Yo no me puedo quedar cómodo en lo que ya está logrado, mi pensamiento va por otro lado y quiero construir nuevamente”, dijo Gallardo hace dos semanas, en la última conferencia de prensa que dio este año, dejando en claro que su mente está puesta en volver a ganar cosas importantes en 2025.
Para ello, Gallardo se prepara para depurar el plantel y mandó un aviso a los jugadores. “Si vos no aceptás la exigencia de este club, no podés estar en este club», dijo el Muñeco. «Mi mentalidad ha sido aceptar, pertenecer a este club porque te pone la vara alta y a mí me encanta. Me gusta estar acá. Tenemos que ser exigentes. Hay que sacar lo negativo y pensar en lo que viene. El que no esté para aceptar el momento incómodo, no puede estar. Si no, hay otros lugares“, agregó Gallardo.
“Me crié, nací en el club y la exigente de la gente siempre existió, fue así toda la vida. Si no aceptás la exigencia del club, no podés estar en River. Mi mentalidad ha sido aceptar pertenecer a este club porque te pone la vara alta, es exigente y a mí me encanta”, sumó el entrenador de River.
“Estoy feliz de estar acá, me encanta que acompañe el hincha como lo hizo este tiempo y que sea exigente. Y desde ahí, construir, que se hace con trabajo, con buena mentalidad, renovando energías, sacando lo negativo afuera y pensar en lo que viene”, agregó Gallardo en conferencia de prensa.