Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio a conocer a través de un comunicado oficial que desde el Gobierno nacional recibieron un video de una organización narcoterrorista en donde se amenaza de muerte a ella, al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al pueblo argentino. A raíz de este acontecimiento, la vicegobernadora santafesina, Gisela Scaglia, habló sobre cómo tomaron el mensaje desde el Gobierno santafesino.
En declaraciones en Radio La Red, Scaglia remarcó: “Seguimos trabajando en nuestro principal objetivo, que es que la gente viva tranquila en la provincia de Santa Fe. Sabíamos que esta es una pelea que no iba a ser fácil, que se da todos los días. Pero le transmitimos a la gente que por nada en el mundo vamos a cambiar el rumbo que tomamos hace un año atrás”, puntualizó.
A su vez, defendió la gestión de Pullaro en la provincia: “Creemos en el plan de seguridad que estamos llevando adelante. Ese plan de seguridad ha mostrado resultados positivos. Si miran los números de homicidios de la ciudad de Rosario, estamos bajando considerablemente ese número. Va a ser el más bajo del siglo cuando cerremos el año. Estamos patrullando la ciudad, compramos mil móviles, tenemos el control de la cárcel”.
Seguidamente, contempló: “Todas esas acciones… Sabemos que pueden llevar que del otro lado generen amenazas, que haya determinados sectores que quieren que cambiemos nuestra política”. “Pero yo repito sin cansar que Santa Fe va a seguir adelante y no va a retroceder más”, indicó la segunda de Pullaro en la Gobernación provincial.
En cuanto a la investigación, la funcionaria detalló que “está a cargo de la Justicia Federal”. No obstante, consideró que “lo principal es encontrar quiénes son, cómo se filmó, qué pasó”, como así también “es necesario saber si hay una banda u otro tipo de acción atrás de eso, si es una más de muchas amenazas que vienen sucediendo en la provincia”.
“Indudablemente lo que hay que hacer es dar con quiénes son. Eso es lo fundamental. Encontrar por qué y cómo lo hicieron. Es nuestro principal desafío y lo que esperamos que haga el Gobierno de la Nación”, aseveró Scaglia. Y apuntó: “Quienes están a cargo de la investigación van a poner todo lo que tenga que ver con inteligencia. Es un caso para aplicar inteligencia y buscar sin descanso quiénes son y por qué lo hicieron”.
Finalmente, la vicegobernadora santafesina subrayó: “No podríamos decir que son bandas de un lado o del otro. Sí quiero destacar que el narcotráfico es problema de toda la Argentina, no de una persona o una provincia. Este es un problema y un delito federal que nos afecta a todos y que tenemos que luchar todos juntos”. “Es una pelea que tenemos que dar todos los días y lo más importante es no retroceder, que ninguna de estas amenazas nos haga cambiar el rumbo que está dando resultados positivos”, concluyó.