Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leila Gianni fulminó a Cristina Kirchner: «Es la militante del hambre por excelencia»

«El kirchnerismo destruyó el concepto de justicia social, el concepto de cooperativa, de trabajo genuino y se dedicó a esclavizar a los sectores más vulnerables», expresó Gianni.

Leila Gianni

Leila Gianni, exsubsecretaria legal de Capital Humano, lanzó duras críticas contra Cristina Kirchner y el kirchnerismo en una serie de declaraciones que no dejaron lugar a matices. «Cristina es la militante del hambre por excelencia. Es una mujer que en su momento fue buena estratega, lástima que su estrategia siempre fue vinculada a enriquecer sus bolsillos y hoy lo ha demostrado la Justicia ratificando la condena en Casación. No tomaría ni un vaso de agua con un militante kirchnerista, pero sí con un peronista», afirmó.

«Algunos idolatran a Cristina en La Matanza como una suerte de figura de Dios, que me hace acordar a lo que pasa en Formosa con Gildo Insfrán. El kirchnerismo les ha robado la dignidad», expresó Gianni en una entrevista para la Radio CNN.

Además, cuestionó los últimos años de gobierno bajo el liderazgo kirchnerista: «Los últimos 20 años no hubo peronismo, el kirchnerismo destruyó el concepto de justicia social, el concepto de cooperativa, de trabajo genuino y se dedicó a esclavizar a los sectores más vulnerables en lugar de incluirlos dentro del sistema económico y de trabajo… los querían sumisos con planes sociales y no dejarlos crecer».

Gianni, quien se definió como peronista pero no kirchnerista, explicó su posición política: «Soy peronista, pero no kirchnerista. Nunca milité en ningún partido político o unidad básica, mi única participación fue en Ayres que era de Juan Cabandié cuando rompió con La Cámpora porque yo era su funcionaria en el Ministerio de Medioambiente. Mi primer cargo público lo tuve en la gestión de Mauricio Macri, siempre tuve cargos técnicos en el Estado nacional».

Gianni elogió a Javier Milei

«Javier Milei es el único político argentino que no ha mentido en campaña, que lo que dijo lo hizo y la gente apostó a esa transparencia. Estábamos cansados de que gobierne la casta empobrecedora. Bajó la inflación, bajó el Riesgo País, llegan más inversiones extranjeras, la asistencia directa a sectores vulnerables se está dando sin intermediarios que se queden con el vuelto», destacó.

El disparo a Grabois

Por otro lado, disparó contra Juan Grabois, un aliado tradicional del kirchnerismo: «Grabois es el monaguillo del año y el militante del hambre, porque le encanta hablar en nombre de Dios y es un falso mesías, porque es un niño rico con ambición de poder y culpa de clase… es un tipo que se disfraza de pobre para empatizar con ellos».