Luis Petri, ministro de Defensa Nacional, lanzó críticas hacia Victoria Villarruel, presidenta del Senado y figura clave de La Libertad Avanza, cuestionando su rol en dentro del Gobierno nacional. «Villarruel es presidenta del Senado y no participa de las decisiones del Gobierno nacional, después ella tiene que elegir de qué lado juega, porque a veces es contradictoria», expresó Petri.
«Hay que apoyar al Gobierno porque ya lo tiene en la ciudadanía. Necesitamos de todo el apoyo legislativo actual y fundamentalmente en las elecciones del 2025», expresó Petri en declaraciones a Radio Rivadavia.
El el exdiputado nacional subrayó la importancia de una alineación legislativa para respaldar los proyectos del Ejecutivo liderado por Javier Milei, particularmente de cara a los desafíos políticos y económicos que se presentan en el futuro inmediato. Según Petri, la postura ambigua de Villarruel podría obstaculizar la consolidación de las reformas impulsadas por el oficialismo.
Además de su crítica a Villarruel, Petri destacó los avances económicos del último año. «Ayer salió el dato de inflación de noviembre 2024 y dio 2,4% y en noviembre del 2023 fue 12,8%…, eso tiene que ver con un plan económico consistente que está dando resultados y está bajando exponencialmente la inflación. Hoy tenemos un país más libre y una economía que está despegando», afirmó, resaltando los logros del plan económico del gobierno.
Petri dio detalles de su gestión dentro del Ministerio de Defensa Nacional
El dirigente político del PRO también defendió las recientes decisiones en materia de defensa nacional, como la compra de aviones y drones. «Estamos poniendo en valor a las fuerzas armadas, que venían destratadas y perseguidas, sin equipamiento, y nosotros queremos equiparlas para que controlen nuestro espacio aéreo, para que vayan a las fronteras y por las necesidades que tiene el país», sostuvo.
«Los aviones que compramos es para tener el control aéreo, porque no alcanza con los radares, necesitas también drones. Israel controla el 70% de su espacio aéreo a partir del control y monitoreo de drones», detalló el abogado y especialista en seguridad defendiendo la inversión como una medida indispensable para fortalecer las fronteras.