Boca se mueve en el Mercado de Pases. A los pedidos de Fernando Gago como entrenador se suman las directivas de Juan Román Riquelme como presidente. Pero además, interviene el Consejo de Fútbol de Boca, con integrantes como Raúl Cascini que llaman a los jugadores que interesan al club. Como uno que reveló Martín Arévalo.
«Esto hace que Boca busque dos refuerzos como marcadores centrales. En el club están tirando líneas por dos o tres jugadores. La información que tengo es que Raúl Cascini llamó a Ayrton Costa», contó Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.
«Independiente lo vendió en dos millones y medio de dólares. Cascini se comprometió a enviar una oferta formal. Boca lo puede sacar si ofrece más del dinero que pagaron por él. El jugador quiere venir a jugar con la camiseta de Boca. Es la primera negociación que se hace de manera formal», agregó Arévalo.
«Imagino que las cosas se charlan, hay ofrecimientos al Consejo de Fútbol, que los envía a Gago a ver si le gusta la opción. Costa llegó a Bélgica hace cinco meses. Al jugador lo motivó mucho la idea y dijo qué hay que hacer para que se dé», manifestó Arévalo sobre el marcador central.
«Es un jugador para Boca accesible, porque con tres millones de dólares y aceptar el contrato, que no es top de Europa. Juega siempre y llegó hace poco tiempo. De mínima va a tener que recibir el club lo mismo que lo pagó. Allá juega de central», agregó el periodista.
«Marcos Rojo es titular y tenés que buscar una alternativa, si no tener que buscar un central de Europa que sea mejor y el precio… ¿Para traer un central mejor que Rojo cuanto hay que poner y donde hay? Este chico es zurdo», agregó Arévalo sobre las necesidades de Boca.
«Nosotros contamos la semana pasada que el jugador que quería Fernando Gago era Gonzalo Piovi que hoy es inaccesible porque la cláusula de salida de Cruz Azul es de diez millones de dólares», sumó el periodista, dando detalles del Mercado de Pases en Boca.