Boca se prepara para un Mercado de Pases bien intenso, en el que el Xeneize buscará reforzarse con muchos nombres, en cantidad y calidad. En ese panorama, aparecen algunos jugadores de peso en el radar del equipo que dirige Fernando Gago. Y Martín Costa dio cuenta de algunos de ellos.
«Yo tengo entendido que van a poner plata por un central y uno o dos volantes. La idea es traer a Valentín Gómez, a Gonzalo Piovi, al central de Independiente (Kevin Lomónaco), es la idea del cuerpo técnico. La vara está alta, es Aníbal Moreno», contó Costa, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
Todos los jugadores mencionados tienen una alta valuación en el mercado, de unos 10 millones de dólares para arriba. Pero Boca estaría dispuesto a poner el dinero. «Ya lo habló Gago con Riquelme, entiendo que la dirigencia acompaña, de hecho creo que han empezado a hablar con algunos jugadores ya», dijo Costa.
«Tiene que traer dos centrales Boca. Mínimamente. Tenés Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Cristian Lema nadie sabe cuándo y cómo vuelve, Nicolás Figal con su tobillo, Gary Medel que ya se fue, Nicolás Valentini (Fiorentina) que ya se fue y Aaron Anselmino que es incierto», agregó Costa.
La operación de Figal
“Nicolás Figal fue intervenido exitosamente con una artroscopia en el tobillo izquierdo”, comunicó este lunes Boca tras la operación a la que se sometió el marcador central, que venía siendo titular en las últimas fechas del campeonato pese a jugar con una fibrosis en el tobillo.
“Nicolás Figal estará entre 4 y 5 meses sin jugar tras su operación en el tobillo. Baja importante para el DT de cara al armado del plantel para el 2025. Boca tendrá que buscar otro marcado central mas. Serán dos: uno zurdo y otro derecho”, manifestó el periodista Augusto César, de ESPN, tras conocerse la noticia de Figal.
La lesión de Figal
Figal venía lesionado desde hace tiempo, pero hizo el esfuerzo por terminar la temporada. Entre las alternativas estaba la posibilidad de un tratamiento terapéutico menos invasivo, pero de resultado y pronóstico menos claro. Por eso, optó por la cirugía y ahora deberá recuperarse.