Tras dos exitosas temporadas de Gran Hermano, este diciembre Telefe estrenó una tercera edición bajo la conducción de Santiago del Moro. Si bien la primera se caracterizó por historias de amor y peleas pacíficas, la segunda estuvo plagada de peleas, gritos y violencia. Pero la nueva temporada se diferenció de ambas, y es que nunca se había visto tanta discriminación en el reality.
Con varios integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en la casa más famosa de la televisión, la homofobia y discriminación han salido a relucir en sus compañeros. Aunque se han visto varias agresiones desde que inició esta edición, en esta oportunidad una de las participantes habló desde la total ignorancia y generó un fuerte revuelo.
Desde el desconocimiento, Keila lanzó un polémico comentario sobre el VIH, escena que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Todo sucedió mientras esta limpiaba la habitación con Sandra Priore y Martina Pereyra. Al encontrar una maquinita de afeitar en el piso, la participante en cuestión se mostró totalmente asqueada.
“¡No saben lo que hay! Hay maquinitas sueltas…”, gritó Keila, a lo que Martina, otra de las participantes, respondió: “Ahí hay una gillette tirada, vomito”. Fue en ese momento que la joven dejó a los televidentes impactados con sus palabras: “Yo no voy a agarrar eso, me va a dar una infección de algo, celiaquía… Pero no voy a agarrar una gillette usada, me agarra sida”.
Pero no solo sorprendió el comentario de Keila, sino también la falta de respuesta de sus compañeras. Ninguna de ellas aclaró lo que esta dijo sobre el VIH, lo que dejó en claro la falta de información que hay dentro de la casa de Gran Hermano. La única que alcanzó a corregirla de alguna manera fue Sandra, que atinó a decir: “Bolu…, celiaquía es del trigo”.
El segundo eliminado de Gran Hermano
Tras quedar eliminado de Gran Hermano con el récord de votos negativos, Renato Rossini se presentó en LAM y reveló a los televidentes por qué conocía a Marcos Ginocchio antes de entrar a la casa. “Yo a Marcos lo conozco porque trabajé con él en Chile, en el Lollapalooza. Hablamos de entrenamiento, de gimnasio, y hasta le pregunté cuál era la chica más linda de la casa”, contó.
El ex participante tambén dio a conocer el consejo que le dio Marcos Ginocchio: “Marcos me dijo que la abstinencia sexual da mucha claridad mental y te enfoca, y que la masturbación también. Yo en la casa no hice nada». «Marcos no es mi brother. Hablamos, compartimos un momento, pero nada más”, expresó Renato Rossini.