En la jornada de hoy se reveló información muy importante en relación al mercado de pases de Boca. La misma tiene como protagonista a Diego Martínez, quien tras dejar al Club de la Ribera se convirtió recientemente en el nuevo entrenador del Cerro Porteño.
El caso es que el DT sueña con llevarse a Paraguay a un jugador del Xeneize, uno que surgió justamente en Boca aunque no ha tenido muchos minutos bajo las órdenes de Fernando Gago. El mismo es Jabes Saralegui. El volante tiene contrato hasta diciembre del 2026.
Si finalmente Gago no lo tiene en cuenta no debería descartarse que al menos sea cedido a préstamo a Cerro Porteño. Martínez utilizó mucho al volante cuando trabajaba en Boca. Por lo que ahora podría volver a darle minutos en Paraguay.
Como dato de color, Boca y Cerro Porteño podrían verse las caras ni más ni menos que en la Fase 3 del repechaje de la Copa Libertadores. Sería una serie ida y vuelta a definirse en La Bombonera. El sorteo de llevará a cabo el jueves 19 (mañana).
La info de Diego Monroig
Por otro lado hoy el periodista Diego Monroig reveló información en relación a la figura de Sergio Ramos. Estas fueron sus palabras: “Acá es una situación muy similar a lo que pasó con Edinson Cavani. Estas grandes figuras deciden ellos lo que van a hacer y cuándo quieren llegar”.
Además agregó lo siguiente: “Ustedes recuerdan que Boca esperaba a Cavani un determinado año o temporada y después decidió Cavani cuándo fue el año de venir. Lo mismo pasará con Ramos. Para mí es una decisión más familiar que otra cosa, porque tiene Estados Unidos, Arabia Saudita y esta posibilidad de hacer una experiencia en lo deportivo que es venir a Boca”.
Mientras que cerró con estas palabras: “El contexto es el siguiente: Boca a nivel dirigente y cuerpo técnico están negociando y viendo las posibilidades de reforzar el mercado de pases. Paralelamente ese es el foco, la energía, hoy no es Sergio Ramos prioridad. Ahora si Boca va a estar atento a la decisión que tome Sergio Ramos, desde allá va llegar la noticia si es que llega. Gago lo quiere”.