Por la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Independiente igualó ante Boca por 0 a 0 en La Bombonera. El compromiso contó con chances y aproximaciones para ambos. Aunque finalmente el clásico culminó en empate.
Haciendo un breve análisis del encuentro, los 90 minutos fueron parejos. Independiente contó con algunas aproximaciones más aunque en líneas generales el resultado fue justo. Maestro Puch tuvo con mano a mano sobre el final. Pero su disparo se fue desviado.
Independiente cerró un año muy irregular. No ganó títulos, aunque tras mucho sacrificio logró cerrar su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana y volver a jugar a nivel internacional. En la tabla general alcanzó la 8° ubicación con 63 puntos gracias a 15 triunfos, 18 igualdades y solo 8 derrotas.
Es decir a lo largo de todo el año el Rojo fue un equipo difícil de vencer. Convirtió 39 tantos y recibió únicamente 27. Por otro lado disputó tres torneos. En la Copa de la Liga quedó eliminado en la fase de grupos.
En la Liga Profesional de Fútbol culminó en la 7° posición con 40 unidades. Mientras que fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Vélez. Contando todas las competencias, Independiente disputó esta temporada 45 compromisos, con 18 victorias, 18 empates y solo 9 caídas.
El análisis de Marcone
De cara a futuro los usuarios en las redes consideran que el Rojo necesita varios refuerzos si sueña con competir en la Sudamericana y volver a ganar un título a nivel local. Además Julio Vaccari cerró el año con buenos números y seguirá al mando del conjunto de Avellaneda.
Concretada la igualdad algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Iván Marcone, quien hizo referencia a su futuro: “Ojalá no haya sido mi último partido. Mi deseo es seguir en Independiente. Luché mucho por estar acá, fue el sueño de toda mi vida. Para mí es el club más grande del mundo”.