En el día de la fecha se llevó a cabo el tan esperado sorteo del Mundial de Clubes 2025 en Miami. Por lo que ya se conoce a los rivales de los únicos representantes del fútbol argentino: Boca y River.
El Millonario se verá las caras en el Grupo E con Inter de Milán, Monterrey y el Urawa Red Diamonds de Japón. Mientras que el conjunto de Gago tendrá un desafío más complejo. Jugará en el Grupo C contra el Bayern Munich, Benfica y Auckland City de Nueva Zelanda.
El camino de River
El Millonario se verá las caras con Lautaro Martínez y con ni más ni menos que Martín Demichelis. Aunque todo dependerá si el entrenador sigue al mando del conjunto de México para cuando arranque el certamen. Mientras que además River debutaría ante el equipo de Asia, quien en la previa es el rival más débil de la zona.
Analizando la opinión de los hinchas, varios usuarios en las redes consideran que el Millonario tiene grandes chances de clasificar a los octavos de final. Si lo logra como líder su rival saldría sería el escolta del Grupo F: Borussia Dortmund, Fluminense, Ulsan HD de Coreal del Sur y Mamelodi Sundowns de Sudarica.
Es decir siguiendo la lógica su rival en octavos sería el Dortmund o Fluminense. Mismo caso si finalmente avanza como escolta. Aunque varios agregan la importancia de sumar varios refuerzos de jerarquía.
El camino de Boca
Por el lado de Boca, los hinchas también están compartiendo reacciones positivas en líneas generales. Muchos consideran que el Club de la Ribera puede ganarle al Benfica y golear al equipo de Oceanía.
Vale recordar nuevamente que los dos mejores clasificarán a los octavos de final. Por lo que la diferencia de gol puede ser clave. Si el Xeneize avanza su rival saldrá del Grupo D: Flamengo, Chelsea, León y Espérance de Tunis. Se aprecia al Flamengo y al Chelsea como los favoritos.
Finalmente hay que compartir que si River clasifica como líder y Boca como escolta, solo podrían verse las caras en la hipotética final del Mundial de Clubes a desarrollarse el domingo 13 de julio a desarrollarse en el MetLife Stadium.
Boca y River solo pueden cruzarse en semifinales o final.
— Gastón Edul (@gastonedul) December 5, 2024
River podría cruzarse con Borussia Dortmund o Fluminense si pasa a octavos.
Boca podría cruzarse a Chelsea o Flamengo.
El partido inaugural es Inter Miami – Al Ahly. pic.twitter.com/7SVHcdjkG6