Darío Benedetto es uno de los delanteros más importantes de Boca en la última década. El Pipa, sin embargo, se fue del Xeneize tras no ser tenido en cuenta por Diego Martínez a mediados de año. Y se fue a México tras terminar su contrato anticipadamente con Boca. Pero ahora, en 2025, volvería a Sudamérica para jugar en el equipo de Martín Palermo.
«Olimpia tiene negociaciones avanzadas por Darío Benedetto. Se trabaja en un acuerdo de un año. ”Pipa” está cerca de ser dirigido por su ídolo, Martín Palermo», contó Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases, sobre el futuro de Benedetto.
«Después de su paso por Querétaro, Darío Benedetto está cerca de arribar al Olimpia de Martín Palermo. Si bien no trascendieron detalles, lo cierto es que la llegada del Pipa al club que comanda el Titán estaría «muy avanzada». Así, el atacante argentino regresaría al fútbol latinoamericano, con la Copa Libertadores como principal objetivo para el Decano del fútbol paraguayo», informaron a su vez en TyC Sports.
«Darío Benedetto está para firmar con Olimpia. El Decano ya tiene prácticamente todo acordado con el atacante argentino, que últimamente estuvo en Querétaro de México. En el 2018, «El Pipa» se había enfrentado jugando por Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores contra River Plate, cuyo delantero era Lucas Pratto. ¿7 años después serán compañeros en Olimpia? Todo parece que sí», agregaron en NPY, medio de Paraguay.
Por qué se fue Benedetto de Boca
«No quiero meterme en el Mundo Boca porque no me interesa en este momento. La pase mal varias veces y quise agarrar del cogote a varios, ja», dijo Benedetto recordando los motivos de su salida de Boca, en diálogo con La Nación. «Me contuve porque sabía que me quedaban seis meses e iba hablar con Román para que me diera una mano para salir», agregó el Pipa.
“Lo que pasó con el técnico muere ahí. No soy de los que salen a hablar para que se sepa todo. Para mí eso es tener cero código”, dijo Benedetto en diálogo con TyC Sports tras su salida de Boca. Y contó que no se arrepiente de haber hecho su fiesta de cumpleaños la noche previa a un entrenamiento. “Ya estaba todo organizado desde hacía mucho tiempo y no había forma de cancelarlo. Festejé mi cumpleaños y es algo que voy a seguir haciendo, le moleste a quien le moleste”, dijo Benedetto.
Sobre Martínez, el Pipa aseguró que “es un gran DT» y valoró aun más sus cualidades humanas, pese a haber terminado en conflicto. «Me quedo con la persona, es muy buena persona, destaco eso y no lo digo por no hablar de él como entrenador. Tuvimos una linda charla que aclaramos todo. Le dije ‘yo entiendo que hay jugadores que están rindiendo mejor, te pido el favor de que me des una mano para poder salir‘”, contó Pipa.