Este martes se cumple un año de la asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación. Con motivo de ello, varios dirigentes políticos se manifestaron en las redes sociales, algunos con comentarios a favor del mandatario y otros en contra. Entre ellos, se destacaron los dirigentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman, quienes fustigaron sin piedad al jefe de Estado.
En el caso de Del Caño, actual diputado nacional, apuntó a través de X que pasó “un año de Milei pactando y transando con la casta política y sindical”. “Aprobando leyes con votos corruptos de los Kueider (por el senador nacional Edgado Kueeider, recientemente detenido en Paraguay con US$ 200.000 sin declarar) de la vida. No podrían tener Ley Bases, ni sostener los vetos presidenciales sin la casta”, agregó.
El legislador nacional además cargó contra los sindicatos, al afirmar que “la mayoría de la dirigencia sindical pactó con el Gobierno y otros dejaron correr el ajuste, más allá de medidas parciales”. “A pesar de esto, masivas e históricas movilizaciones como la universitaria rechazaron las políticas de Milei. Desde el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad fuimos una oposición consecuente en el Congreso y en las calles”, vociferó.
A partir de ello, el excandidato a vicepresidente por el partido trotskista se dirigió a sus seguidores: “A los millones que rechazan este Gobierno los convocamos a poner en pie una gran fuerza política de la resistencia para derrotar a este gobierno de la ultraderecha con la movilización de la clase trabajadora, los estudiantes, jubilados y todo el pueblo”, concluyó.
Por su parte, Bregman, exdiputada nacional por el mismo espacio, escribió en su cuenta de X: “Se cumple un año de gobierno de Milei y adivinen si era león o gatito…”. Seguido a ello, hizo resurgir el fragmento del debate presidencial en donde ésta tildó de “gatito mimoso” a Milei. En ese entonces, Bregman decía: “Milei es un empleado de los grandes empresarios que han ganado millones en estos años, algunos viviendo del Estado, y con él esperan ganar mucho más. No es un león, es un gatito mimoso del poder económico”.
En otro posteo, Bregman puntualizó: “Hace un año, el principal debate sobre Milei era si iba a dolarizar la economía. Por ahora, solo dolarizó las coimas”. Más tarde, reflejó que “trabajadores y trabajadoras del hospital Garrahan realizan otro paro”. “Un año de Milei y las consecuencias del ajuste las pagan los pibes y las pibas de todo el país”, sentenció la exlegisladora.