El Mercado de Pases está en pleno desarrollo y en Boca, como pocas veces, las operaciones por distintos jugadores arrecian a diestra y siniestra. Son muchos los jugadores que están en el radar de Fernando Gago, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Y otro de ellos, de destacada presencia en el fútbol argentino, se suma a la lista de Boca, que pidió condiciones por él.
«Podría haber tres historias, pero ayer se empezó a escribir una. Ayer alguien del Consejo de Fútbol de Boca llamó a alguien de Rosario Central y pidió condiciones por Facundo Mallo», reveló el periodista Fernando Carrafiello, corresponsal en Rosario de Radio La Red.
«Central pagó 350 mil dólares por la mitad del pase, el resto es de Defensor Sporting. Es rápido, tiempista, va bien de arriba. Es muy fuerte mentalmente, tiene mucha personalidad», destacó el periodista al marcador central, que fue figura en el equipo campeón con Miguel Ángel Russo hace un año.
Central, sin embargo, no se quiere desprender de él. «Holan, en un triángulo de preferencias, lo tiene arriba de todo. Es un jugador que no quiere que le toquen. Pero alguien de Boca llamó y quería saber condiciones por Mallo. Lo quieren del fútbol árabe también, también había una chance del fútbol brasileño. Boca preguntó condiciones por Mallo», aseguró Carrafiello.
No es la primera vez que Boca se interesa en un jugador de Rosario Central. Ya ocurrió en otros mercados con Jaminton Campaz, el colombiano, que finalmente se quedó en Central pese al interés de Riquelme. «En el Mercado de Pases pasado, Boca quiso a Campaz, pero no llegó a buen puerto», dijo Carrefiello.
Por otro lado, el periodista mencionó a otro jugador de Central que interesa a Gago. «No digo que Boca lo venga a buscar, pero a Gago le gusta mucho Jonathan Gómez. Es cumplidor, jugó todos los partidos con Holan. Desde lo físico está siempre. Es un tractorcito. Tiene carácter, a Gago le gusta mucho», aseguró.
De momento, Boca solo confirmó a Carlos Palacios como refuerzo para 2025. Pero tiene varias negociaciones abiertas por distintos jugadores. Sin embargo, no se pudo concretar ninguna más antes de Navidad, como estaba previsto. Y habrá que ver si puede el Xeneize tener otra cara nueva antes de fin de año.