El 2024 fue un antes y después para Franco Colapinto: tras sumarse a la Fórmula 1, el corredor se convirtió en un ídolo para toda la Argentina. Los argentinos le han brindado su apoyo ciegamente, incluso frente a todas las polémicas que ha enfrentado, desde traspiés en las carreras hasta su supuesto polémico romance con la China Suárez.
Este fin de semana Franco Colapinto terminó con su participación en la Fórmula 1, y aunque no se desarrolló de la mejor manera en el Gran Premio de Abu Dhabi, y es que sufrió un desperfecto en su monoplaza por el que no pudo seguir con la competencia, se mostró orgulloso de su desarrollo. Siempre picante, no se guardó nada.
Durante una entrevista, Franco Colapinto se mostró molesto con Oscar Piastri, de quien recibió un toque durante la carrera. Sin pelos en la lengua, el deportista lanzó: “No fue un final de temporada como el que quería. Estábamos esperando un final mejor, habíamos tenido un muy buen viernes, hoy largué, quería hacer las vueltas, y Piastri me chocó, no sé qué le pasa a este pibe”.
“Me chocó a mí en la seis y después chocó a más gente creo, estuvo cinco vueltas tratando de pasar a Tsunoda. Es una lástima, porque creo que ahí ya se nos complicó la carrera, pero teníamos buen ritmo”, dijo Franco Colapinto, contundente en sus palabras, sobre el piloto australiano que corre en representación de la escudería McLaren.
“Después cuando cambiamos las gomas, del pinchazo, teníamos buen ritmo pese a todos los daños en el difusor. Se rompió bastante, pero bueno, yo quería entrar en la carrera y terminar con una sonrisa. Lamentablemente no fue así, es parte de la Fórmula 1”, explicó finalmente Franco Colapinto. Aún se desconoce con qué escudería correrá el año que viene.
A quién representará Franco Colapinto en 2025
Todavía con la incertudumbre a flor de piel, y es que ya se terminó su contrato con la escudería Williams, muchos se preguntan qué será de Franco Colapinto el año entrante. En una reciente entrevista este expresó: “Me encantaría estar acá el año que viene, mis representantes, patrocinadores y el jefe de Williams están trabajando para que pueda seguir compitiendo. Estoy más que agradecido con ellos».
«Estoy enfocado en estas tres carreras, quiero disfrutar la posibilidad, pueden ser mis últimas tres carreras, por eso dar lo mejor y terminar bien el año con el equipo. Con ganas de disfrutar y seguir aprendiendo. Espero estar mostrando que merezco estar aquí. Pero si no puedo estar corriendo, me encantaría estar conduciendo un coche, no quiero mirar 24 por televisión”, agregó.