La ex diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman cruzó al gobierno de Javier Milei por las recientes «provocaciones» y por amenazar con derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Desde el Gobierno nacional señalaron que «buscarían derogar la ley del aborto», a lo que Bregman rápidamente contestó a través de redes: «Que quilombo se va a armar«.
La postura «pro vida» del Gobierno comienza desde el mismo presidente, quien en varias ocasiones mencionó ser pro vida e incluyó en los 10 principios de La Libertad Avanza que «El Estado de Derecho debe proteger la vida, libertad y propiedad«. Sumada a la postura de Milei, recientemente el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, comentó que impulsaría la medida en la Cámara Baja.
En una entrevista en Neura Media, Menem planteó: «Soy pañuelo celeste, pro vida, de acá a la China. Podemos buscar la derogación, puede haber una ley para eliminar una anterior o cambiar la que esté vigente. Puede ser un proyecto para el próximo año«. Las declaraciones de Menem despertaron críticas desde los sectores que apoyaron la aprobación de la IVE en 2020.
"Soy pañuelo celeste de acá a la China"
— eldestapevideos (@eldestapevideos) December 16, 2024
Martín Menem anticipó que el año que viene impulsarán un proyecto para derogar la ley de aborto aprobada en 2020 pic.twitter.com/6kkkodiwcB
La referente de izquierda cuestionó los motivos del Poder Ejecutivo para impulsar la eliminación de la Ley del aborto, vinculándolo con las polémicas que rodean al Gobierno: «Con tal de tapar la corrupción que mancha a este Gobierno y a su Ley Bases, tirarán bombas de todo tipo«. La ex diputada también aseguró que de llevarse adelante, los sectores de izquierda «responderán en la calle».
Con tal de tapar la corrupción que ensucia a este gobierno y su Ley Bases, tirarán bombas de todo tipo ?
— Myriam Bregman (@myriambregman) December 16, 2024
Responderemos en la calle??. https://t.co/72NHpPmfke
«No toman conciencia cuando hablan de temas muy sentidos como el aborto legal, seguro y gratuito. Después de tanto provocar, pueden impactar de forma muy negativa a la gente», dijo Bregman a la agencia Noticias Argentinas. «Siempre que este Gobierno se ve acorralado por algún escándalo, genera otro para que no se hable de lo que los perjudica«, agregó y adelantó que la eliminación de la IVE «podría generar una movilización gigantesca».