Cristian Medina ejecutó su cláusula y dejará al Club de la Ribera de cara a la temporada 2025. Esto fue confirmado por el periodista Martín Arévalo en Radio La Red: “Es una bomba. La noticia dice lo siguiente: Medina le notificó a Boca mediante un mail que ejecuta la cláusula de salida y se va del club”.
Además reveló cuánto dinero recibió Boca: “A Boca, como es en los primeros días del Mercado de Pases, le quedan 15 millones dólares y en cash. No es el Fenerbahce el que pone la plata. El jugador la ejecuta, pero la plata sale de un club. No es un equipo de Europa. No hay muchos equipos que puedan poner esa plata”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Es una noticia recontra fuerte. Medina no va a Europa. La plata para la ejecución de la plata, en efectivo, la pone Foster Gillett. Y les digo claramente que una de las opciones más viables que tiene Medina para el próximo tiempo es firmar con Estudiantes de La Plata y después ser transferido”.
¿Quién es Foster Gillett?
Foster Gillett es un empresario estadounidense, hijo de George Gillett, quien fue dueño del Liverpool de Inglaterra. Luego de que el Presidente de la Republica Argentina, Javier Milei, habilitara las SAD el millonario decidió invertir en el fútbol argentino, concretamente en Estudiantes.
Más allá de Medina, Gillett llegó a un acuerdo con Juan Sebastián Verón e invertirá más de 150 millones de dólares en las instalaciones de la institución de la Plata. A cambio el empresario recibirá un porcentaje del Ticketing y también de las ventas de los jugadores del Pincha.
Solo resta que su llegada a Estudiantes se apruebe en Asamblea Extraordinaria con el voto de los socios en febrero de 2025. Múltiples sectores aseguran que será positivo. Medina por su lado jugará en Estudiantes hasta el cierre de temporada en Europa o el final del Torneo Apertura 2025.
Luego seguirá su carrera en Europa, concretamente en uno de los tantos clubes donde Gillett tiene acciones. Se habla del Leicester City de la Premier League. Por lo que podría ser compañero de Facundo Buonanotte. Aunque todavía no hay nada confirmado.