Valentín Gómez es uno de los protagonistas del Mercado de Pases. El joven defensor de Vélez, figura del fútbol argentino, es tentado desde varios frentes, entre ellos por River y Boca. El Millonario y Marcelo Gallardo lo tienen en sus planes especialmente, pero su alto valor podría hacer que el destino de Gómez sea otro.
“Salvo un giro de 180 grados, Valentín Gómez no va a jugar en River a partir del próximo semestre. Lo más probable es que se vaya a Brasil, por eso River corre desde atrás“, informó el periodista Germán Balcarce, que sigue el día a día del Millonario, en sus redes sociales.
“Vélez pretende que cualquier club que quiera llevarse al jugador pague la cláusula de 10 millones de euros. Teniendo en cuenta que esa cifra, como cualquier cláusula, va en neto, el desembolso bruto implica casi 13 millones de euros. Así que es inviable que River se lo pueda llevar. El jugador ve con buenos ojos irse al exterior y más a Brasil“, agregó el periodista.
«River compite contra tres aspectos por Valentín Gómez», dijo a su vez Joaquín Tabares en TyC Sports. «Primero contra el interés de un equipo como Lazio que lo tiene en carpeta. Segundo con la intención de Vélez de negociarlo en Europa. Y después contra los números, son 10 millones de euros la cláusula», afirmó.
Gallardo intenta torcer la voluntad del jugador, pero no es sencillo. «River quiere seguir trabajando para conseguir su contratación. El acercamiento fue con su agente. Veremos si moldean su oferta para sacarlo de Vélez. El futbolista tiene una promesa de venta para salir del club en este Mercado de Pases», dijo Tabares.
“Valentín Gómez será vendido», contó Ricky Álvarez, director deportivo de Vélez, a DSports. Y anticipó que el objetivo es venderlo a Europa, pero el defensor podría recalar en Boca o River. «Tuvo un proceso modelo y exitoso en el club. La idea es seguir con el Modelo Gámez, de vender al exterior y no reforzar a River o Boca. Después si lo compra un grupo y lo ubica en River o Boca, es otra la historia”, aseguró Álvarez.
Justamente Gómez habló recientemente sobre su fallida llegada a River y manifestó cierta bronca por el trato que recibió del club. “Estuve leyendo que yo tenía una buena relación con River, pero no es así. Cuando se cayó el pase, el único que me llamó fue mi papá, después no me llamó nadie. No está bueno que ocurran esas cosas, un llamado hubiera sido lo lógico. Pero fue lo mejor para todos. En el medio, echaron al entrenador y lo entendí”, dijo en diálogo con ESPN.