Franco Colapinto es uno de los deportistas del año en Argentina. De hecho, el jueves ganó el tradicional premio Olimpia al deportista argentino del año junto a Dibu Martínez. Pero en las últimas horas se confirmó su futuro en la Fórmula 1 para 2025 y hay sorpresa entre los fanáticos del automovilismo.
«Feliz de haber cumplido mi sueño. Es lo más lindo que me pasó hasta ahora. Hay negociaciones siempre, no está en las manos de mi mánager. Ojalá que sea para bien. Hay que ser pacientes», dijo Colapinto tras ganar el Olimpia anoche. Pero este viernes, Racing Bulls confirmó a Isack Hadjar como piloto para 2025, cerrando la última chance que tenía Colapinto de ser piloto oficial de un equipo el próximo año. «Franco Colapinto se queda sin asiento en la Fórmula 1 para 2025», confirmó Juan Pablo Varsky en redes sociales.
Se queda en Williams
Así las cosas, sin posibilidades de correr para Red Bull, Alpine o Racing Bulls, Colapinto deberá seguir en Williams en 2025, pero como piloto de reserva, detrás de Alexander Albon y Carlos Sainz. Eso le permitirá sumar muchos kilómetros en entrenamientos, simulaciones y cosechar experiencia. Y ser alternativa en caso de defección de alguno de los pilotos titulares.
Colapinto y su futuro
En la previa de la carrera en Brasil, consultado por su futuro, Colapinto puso en duda que siguiera en Williams si no le daban un asiento el próximo año. “Pienso que no soy la persona para responder eso y por supuesto que no conozco la respuesta. De hecho, seré el último en saberla. Pero pienso que si Williams no puede darme un asiento para 2025 lo normal sería dejarme ir a algún otro lado para mi futuro», disparó el argentino.
«Pero ahora estoy con Williams y mi objetivo es hacer la mejor carrera acá en Brasil, pensar en la competencia. Pensando en el futuro, no sé qué pasará. Quiero dar lo mejor de mí en las carreras que quedan, mostrar mi mejor imagen y no estar pendiente de lo que se habla alrededor”, agregó Colapinto.
Más tarde, Colapinto pareció corregirse y ser más diplomático y paciente. “A mí me gustaría estar en F1 el año que viene. Me llegó tarde en la temporada una increíble oportunidad que no esperaba de la mano de Williams y de James Vowles. No la esperaba este año y trato de dar lo mejor. Intento que se vea lo que puedo hacer y, si no puedo estar en 2025, será en 2026 o 2027. No es una presión, estoy disfrutando el momento que soñé siempre de estar en un auto de Fórmula 1 y acá estoy”.
«Yo me veo corriendo en autos, que es lo que amo y que quiero seguir haciendo. Si es F1 lo dirá el tiempo. No soy la persona para responder eso. Eso lo debe decir alguien más. Este año estoy en Williams y corriendo para mis sponsors que me hicieron llegar hasta acá», dijo Colapinto.
«Donde sea que tenga que correr el año que viene lo haré con pasión como lo hice toda mi vida. Ojalá que sea acá en F1, quiero demostrar que llegué para quedarme y no para estar unas carreras nada más. Pero no es fácil conseguir un asiento, no hay butacas disponibles para 2025 por lo que vemos. Si es así, trataremos de volver en el 26 o 27», agregó el argentino. Y así será.