Diego Maradona vivió 1000 vidas distintas, en un contexto donde el futbolista fue apuntado por las cámaras desde los 15 años. En este sentido, las personas que lo acompañaron en la vida fueron sometidos al mismo escrutinio mediático. Puntualmente, Claudia Villafañe participó en una entrevista, donde contó como vivió ante la mirada permanente de los medios.
A través de una entrevista con «La Nación», Claudia Villafañe se sinceró sobre su vínculo con la exposición. En este aspecto, expresó: «Para mí fue normal siempre, como fue para mis hijas desde que nacieron. Después sí se transformó en un peso. Al principio uno la manejaba porque como no estaba acá. Venía dos veces al año, ponele. Era diferente. Pero cuando nos instalamos acá, fue más duro el tema de la persecuta. Todo era válido».
Posteriormente, Claudia Villafañe afirmó que ella nunca tuvo una deuda con los medios y su relación con Maradona no justificaba el acoso. Además, manifestó: «A veces, cuando voy a un lugar y me aparece la cámara, es como que me debo a eso. Y yo no siento que me deba a la prensa porque no pido favores ni voy a un programa para hablar de lo que hago o hacer publicidad de algo. Entonces siento que no soy del medio como para pararme y tener que hablar con la cámara».
Por otro lado, Claudia Villafañe reflexionó sobre como responden los medios cuando no hay complicidad con las cámaras. Puntualmente, declaró: «Si no hablás, en el programa después te critican porque no paraste, porque estás con cara de culo, porque no te reíste o porque fuiste indiferente. Entonces esas cosas a veces sí me ponen re mal, porque yo siento que no pertenezco al medio porque no trabajo en el medio».
Finalmente, Claudia Villafañe aseveró que aprendió a convivir con los medios a pesar de todo. Por último, agregó: «Porque al principio me sentía como esa dureza de tener que enfrentarme a las cámaras por nada. No tengo nada para contar, nada para decir. Para mí mi vida es normal como la de cualquier mujer, mamá, abuela, empresaria, lo que sea. Y me veía después como el papel de mala. Siempre salía con cara de enojada y todos criticaban eso. Y después me amigué, pero no me amigué con la obligación de tener que hacer la nota porque sí».
«Compusieron un personaje que no tenía nada que ver conmigo»: Claudia Villafañe opinó sobre la serie de Maradona
A través de la misma entrevista, Claudia Villafañe opinó de la superproduccion que retrató la vida de Maradona. En este aspecto, expresó: «No, no las vi. Ya sabiendo de dónde venía la historia, quién había contado, quién había hablado, no era mi historia. Nadie me convocó ni para decirme: “Che, Julieta Cardinali, quiere hablar con vos, quiere saber…”. Me llamaron cuando me enojé y lo dije públicamente», comenzó.
Posteriormente, Claudia Villafañe afirmó que la misma actriz fue quien se comunicó con ella. Además, manifestó: «Ahí al toque me llamaron para preguntarme qué pasaba y ella me dijo que había pedido juntarse conmigo, pero todas las semanas le decían “la semana que viene hacemos la reunión”. Yo le dije: “¿Pero no te sorprendió que no se concretara?”. Y bueno, así pasó. Más allá que sea ficción, compusieron un personaje que no tenía nada que ver conmigo, no era lo que yo viví».
Por otro lado, Claudia Villafañe profundizó acerca de los intentos de retratar su vida junto a Diego. Puntualmente, declaró: «Al principio también me entusiasmé. Estaba bueno porque quería que Dalma hiciera de mí y estaba muy bueno por dónde iba a ir. Era todo desde el amor, nada amarillista. Y después dije: “Acá hay que hablar con el corazón abierto, hay que contar lo que realmente uno vivió, lo bueno y lo malo”. Mis hijas muchas cosas las vivieron, otras no. Mis nietos, nada».