Boca llegó al final de 2024 con el deseo de sumar refuerzos, pero las confirmaciones fueron sobre salidas de futbolistas. En los últimos días se anunciaron dos. Primero, la de Cristian Medina. Pero este lunes se anunció otra y Tato Aguilera dio la información que conmociona al mundo Boca.
«Anselmino se va», dijo Tato, periodista que sigue el día a día de Boca, en un mensaje en redes sociales. «Boca Juniors recibió el mail de repesca para que Aaron Anselmino se presente en el Chelsea el 1 de enero. El club inglés lo solicitó y el marcador central se va a la Premier», afirmó Aguilera.
Así, la salida de Anselmino se suma a la de Medina. «Bomba: Cristian Medina se va de Boca Juniors por la cláusula de rescisión, por lo que al Xeneize le entrarán 15.000.000 de dólares limpios y se hace cargo de los impuestos. La venta termina siendo mucho mejor de lo que se había negociado hace meses», contó Tato el viernes.
La salida de Anselmino
«Boca recibió la notificación de Chelsea para activar la cláusula de repesca de Aaron Anselmino, quien continuará su carrera en el club inglés a partir del 1 de enero», confirmó este lunes la cuenta Esto es Boca en redes sociales. Se trata de una cuenta paraoficial del club, que da información certera del Mercado de Pases en el Xeneize.
Anselmino tenía un préstamo extendido hasta junio, pero el Chelsea contaba con la opción de repescar al defensor en diciembre. Si bien no jugó mucho por lesiones, fue justamente este tema físico el que habría preocupado al club inglés y motivado su decisión de recuperarlo. Por lo que Boca lo pierde.
«Decíamos que por esa relación entre los clubes no iban a esperar si lo iban a repescar o no. Llegó el mail, Chelsea repesca a Anselmino. Boca no puede hacer nada. Anselmino está con la Selección Sub 20. Ya no pertenece más a Boca. Boca pierde un jugador clave, pero se sabía que podía pasar», dijo Raddi.
«No imaginaba a Boca iniciando la pretemporada sin saber si Anselmino iba a seguir en Boca o no y así ocurrió finalmente. Anselmino se va de Boca. Es un mail, vos lo recibís. No había manera de cerrar esa cuenta. Tal vez llegó hace un par de días», agregó el periodista. Y Boca empieza a buscar reemplazos.