Boca empezó a moverse en el Mercado de Pases y este jueves se concretó la llegada del primer refuerzo del club de cara a 2025. Se trata de Carlos Palacios, el delantero chileno que viene de Colo-Colo. Pero Boca va por más. Y según contó Tato Aguilera, hay un nombre apuntado para el siguiente paso.
«Casi tres horas de estudios médicos para Carlos Palacios. El futbolista se va a Boca a hacerse otros chequeos, pero ya es refuerzo de Boca. Estará en el equipo de Fernando Gago desde enero», contó Tato Aguilera este jueves, confirmando la llegada del chileno.
«Pagan cinco millones de dólares por la totalidad del pase a pagar en cuotas a Colo-Colo y Vasco Da Gama. Gago lo quiere atrás del nueve o por el costado. Son los dos lugares en los que puede jugar Palacios. Apuesta fuerte por un jugador que en el mercado de pases de invierno ya lo había ido a buscar. Carlos Palacios quería jugar en Boca, viene de hacer 13 goles en la temporada», agregó Tato.
El periodista dio detalles del jugador que ahora quiere Boca. «A Alan Velasco lo quieren, lo pretenden», dijo Tato sobre el exdelantero de Independiente, ahora en la MLS, y ya buscado por Boca. «Después de Palacios es el jugador a incorporar. La idea es también traer otro mediocampista. Tiene que ver con las prioridades que necesita Boca. Busca cerrar también un central y un arquero para competir», agregó Aguilera.
Palacios en Boca
«Carlos Palacios en enero bajo las órdenes de Gago», aseguró también hace unos días Emiliano Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, en un mensaje en redes sociales, luego de la confirmación del presidente que gestiona a Colo-Colo, Aníbal Mosa. «Desde ayer los dirigentes de ByN reconocían públicamente que la operación estaba avanzada«, agregó Raddi.
«Es un jugador que a Boca le interesa hace mucho y por fin a partir del 2025 lo va a tener. Por 4,8 millones dólares el xeneize se quedará con el 100% del jugador. En los próximos días viaja a la Argentina para hacerse los estudios médicos», anunció Raddi, dando por hecha la operación, algo que ya se preveía hace tiempo.
«Carlos Palacios va a llegar en los próximos días, se va a hacer la revisión médica y va a firmar el contrato. Boca va a tener su primer refuerzo antes de que termine la temporada», anunció Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, sobre el delantero chileno.