Boca se prepara para enfrentar a Newell’s por la Liga Profesional en un partido determinante para sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. El Xeneize de Fernando Gago busca conseguir un triunfo que lo meta en la próxima copa. Y para ello, el DT podría contar con un gran regreso esperado por todos en Boca, según contó Tato Aguilera.
«¿Miguel, estás para el domingo? La bestia trabajó con el grupo y está a disposición de Fernando Gago», escribió Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, en redes sociales. El delantero uruguayo viene de sufrir una lesión que le impidió jugar los últimos partidos.
Si bien Merentiel estuvo entre los convocados en la semifinal contra Vélez por Copa Argentina, finalmente quedó afuera del banco de suplentes. Y tampoco estuvo citado el fin de semana en el duelo contra Gimnasia en La Bombonera, pero sí podría volver en Rosario.
Para este partido, en el que Boca podría sellar su clasificación a la Copa Libertadores, Gago estará obligado a hacer un cambio. «Marcos Rojo está suspendido y todo indica que Di Lollo y Figal podrían los centrales ante el equipo rosarino», dijo Tato.
«El triunfo de Talleres fue lo que mejor le vino a Boca. Queda a cuatro puntos de Huracán e Independiente. Está en repechaje y si consigue un triunfo el domingo en Rosario ante Newell’s se mete en la Copa Libertadores, por ahora en fase 2», agregó el periodista.
«El técnico tiene que pensar en armar el equipo para el domingo. No tendrá a Marcos Rojo por suspensión, no les hicieron estudios a los jugadores que terminaron con molestias como Belmonte, Saracchi o Milton Giménez. Por ahora se descarta que le hagan estudios. Por otro lado, el objetivo es armar el plantel de cara al próximo año, con posible Copa Libertadores y Mundial de Clubes», manifestó Tato Aguilera.
«Yo creo que si están todos bien físicamente, no veo cambios para el fin de semana salvo la ausencia de Rojo. Depende del día a día, pero podrían seguir Barinaga, Giménez y Cavani arriba con el Changuito Zeballos. A no ser que quiera ubicar a un mediocampista más. No descarto que mantenga a gran parte de los que jugaron con Gimnasia, salvo Marcos Rojo, que está suspendido», dijo Tato.