Durante la cena de gala que sirvió como antesala al nuevo evento de la Conferencia de Acción Política Conservador (CPAC), el presidente Javier Milei se reunió y entregó un reconocimiento a Lara Trump, nuera del presidente electo estadounidense, Donald Trump. El mandatario argentino será el encargado de cerrar el evento y se espera que en su discurso reivindique su respaldo a Trump.
Lara Trump es la vicepresidente del Comité Nacional Republicano y esposa de Eric Trump, hijo del próximo presidente norteamericano y quien actualmente dirige la empresa familiar. El evento de CPAC tendrá lugar durante el miércoles en el Hotel Hilton en Puerto Madero y contará con la presencia de varios referentes de la derecha internacional.
En la cena, Milei le entregó la placa «Premio Domingo Faustino Sarmiento», y junto a otros invitados posaron para conmemorar el encuentro. Lara Trump, en compañía de Matt y Mercedes Shlapp, Soledad Cedro, Barry Bennett y José Mallea, posó junto al presidente argentino levantando ambos pulgares, la reconocida pose del mandatario libertario. Además, en un curioso blooper, Javier Milei volvió a hacer el característico baile de Donald Trump al ritmo de Y.M.C.A. de Village People.
Surreal comparing Trump dance moves tonight with Argentina’s President @JMilei ??? pic.twitter.com/LORmu3VAR9
— Lara Trump (@LaraLeaTrump) December 4, 2024
Del encuentro de CPAC participarán miembros del Gabinete Nacional, como Patricia Bullrich, Luis Caputo, Manuel Adorni y Martín Menem; así como otras importantes figuras para la derecha, como Matt y Mercedes Schlapp, lobistas de la American Conservative Union; Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y diputado de São Paulo; y Ben Shapiro, periodista y escritor destacado dentro de los grupos conservadores.
El presidente argentino ya ha tenido muchas instancias de acercamiento con el próximo presidente norteamericano. El reconocimiento a Lara Trump sumado al contenido esperado para su próximo discurso tienen por objetivo reafirmar nuevamente su compromiso para establecer una alianza estratégica con Estados Unidos, ante la amenaza de que el país retome las medidas proteccionistas que afectarían gravemente a todas las exportaciones a Estados Unidos.