No hay dudas de que Intrusos, el ciclo conducido por Marcela Tauro para América TV, es uno de los programas más destacados de la televisión argentina. No solo tienen toda la información sobre lo que sucede en las vidas de los personajes de la farándula, sino que además suelen recibir a las figuras más importantes del mundo del espectáculo.
«Empresaria, conductora, periodista y emprendedora; una mujer que representa la resiliencia y la pasión por el trabajo. Su primera internación fue decisión propia y el primer paso a su recuperación del alcoholismo. Doble turno en radio y televisión, junto a una depresión muy grande, llevaron a la periodista a una segunda internación que decidió su familia. Hoy es una motivación para seguir luchando, acomodó su vida y resurgió de las cenizas», presentaron antes de hablar con Ernestina Pais.
Con el corazón abierto, Ernestina Pais habló sobre la difícil situación que atravesó tiempo atrás. «En el caso de la salud mental hay que poner esfuerzo, depende de uno. En mi caso que tiene que ver puntualmente con el consumo problemático de alcohol. Todo lo que sea problemas de salud mental pueden terminar en el peor de los resultados. Es un día a día, con mucho trabajo, porque no es suerte», expresó.
Sobre cómo se dio cuenta que sufría una adicción, la periodista contó: «Empezó con señales, al principio era muy divertido y después ya no, la cosa va creciendo. Como el alcohol es legal y es común que la gente se emborrache, entra en la norma. En 25 años no había tenido nunca consumos problemáticos hasta la pandemia con la muerte de mis dos socios, con el restaurante cerrado y muchas deudas».
«Primero era para dormir, así empezó. Nunca lo usé para trabajar pero sí en otros horarios. Tuve una caída violentísima por la escalera, se dijeron barbaridades. Justamente una de las cosas que más me vulneraban era lo que se decía de mí, porque tengo una imagen de mina fuerte, y aunque lo soy, tengo un costado hípersensible, y todo me llega al corazón y me lastima. Empecé a tapar la angustia», señaló Ernestina Pais.
«El primer mes me autointerné en una clínica donde había libertades que no debería haber. Estuve un mes y tuve una recaída muy fuerte en Uruguay. Después vino la presión de mi familia, ahí vino la internación de seis meses y medio. Los dos primeros meses sin contacto con el afuera, no tenía visitas, es duro. Yo arañaba las paredes, era una cosa de locos. Estoy totalmente orgullosa», afirmó la comunicadora.
«Hay gente que por sus adicciones pierde todo, en mi caso en ese sentido por suerte no perdí. Lo que uno pierde mucho es la autoestima, absolutamente. Los vínculos se rompen, lo que no significa que después se puedan sanar. Me dijeron ‘hablé con tu familia y tenés todos los vínculos rotos’, eso me pegó muy fuerte. Hoy estoy a pleno con todos, hasta recuperé vínculos que estaban rotos de años atrás. Tengo vínculos muy fuertes que me bancaron», manifestó.
«A mí me pasaba que en la última época de consumo yo consumía llorando, no lo aguantaba más. Colapsó mi psiquis, mi corazón, mi alma, lloraba sin parar. Mis amigos y familia me dijeron ‘hasta acá, si no hacés algo listo’. Fue con cariño, una intervención. Ahora estoy con proyectos nuevos, pero no me quiero llenar de cosas. Mi primera adicción fue el laburo», cerró Ernestina Pais.