La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, se refirió a la amenaza narcoterrorista dirigida al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Scaglia aseguró que la amenaza es producto de «la lucha a fondo contra el narcotráfico» en la provincia de Santa Fe y en la Nación.
«Nosotros comenzamos a cambiar muchas cosas con nuestra gestión, por ejemplo, el control desde la cárcel», explicó Scaglia durante una entrevista con CNN Radio. La vicegobernadora detalló las distintas acciones que se realizaron desde la gestión provincial para enfrentar el creciente problema del narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario. «Fuimos directo a los bunkers, creamos una ley de microtráfico para voltear un búnker si los encontrábamos; nos metimos con los bienes de los narcos y los rematamos», apuntó la vicegobernadora.
«Nosotros sabíamos que esto iba a significar un aumento en las amenazas para asustar a la provincia», admitió Scaglia, pero afirmó que «salieron fortalecidos de las mismas». «Siempre vamos a seguir adelante en esta lucha porque entendemos que este es el camino«, subrayó la vicemandataria. Scaglia comentó que, siguiendo esta lucha contra el crimen organizado y a raíz de la amenaza «aumentaron los controles en la provincia y el sistema penitenciario», además de desplegar 350 móviles y motos para patrullar Rosario e «implementar inteligencia artificial al monitoreo».
Scaglia considera que en todo el país deben fortalecerse las legislaciones contra el narcotráfico. «La misma dureza de los castigos que se aplican en Santa Fe deben ser las mismas que se impongan en el resto del país. Creemos que Argentina tiene que tener leyes más duras en el régimen penitenciario, el alto perfil, respaldar la Ley Antimafias de la ministra Patricia Bullrich, la Ley de Derribo», detalló Scaglia y enfatizó que la lucha contra el narcotráfico debe hacerse en todo el país, no solo en Santa Fe.
Sobre la amenaza contra Pullaro y Bullrich, Scaglia ratificó que el video se encuentra bajo investigación. «Uno tiene que tomarlo como es. El video puede llevar la investigación a distintas aristas, pero lo importante es como responde el gobierno a esto», señaló y aseguró que la investigación «tomará un tiempo» debido a todos los reconocimientos e identificaciones que deben hacerse.
