Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Venezuela: Corina Machado denuncia un nuevo secuestro por parte del gobierno de Nicolás Maduro

Machado denunció que el régimen de Maduro secuestró a un coordinador internacional.

María Corina Machado

La víspera de Navidad no significa un descanso en Venezuela. En horas de la tarde, la líder de la oposición al chavismo realizó una grave denuncia pública en contra del gobierno venezolano. María Corina Machado denunció que el régimen de Nicolás Maduro secuestró a Luis Tarbay, coordinador internacional del Comando Mundo Con Venezuela.

Al respecto, se expresó en sus redes sociales con un fuerte pedido. «Les pido a todos los venezolanos que levanten sus voces durísimo por su libertad», indicó la vicepresidenta electa, cuyo victoria no fuera reconocida. Corina Machado denunció este martes que el régimen chavista secuestró a Luis Tarbay. Tarbay se desempeña como coordinador de los equipos internacionales del comando de campaña opositor Mundo con Venezuela.

Según la dirigente, Tarbay es un «hombre extraordinario, un líder valiente y trabajador, querido y respetado por todos» que ha «dedicado su vida a luchar por la libertad de Venezuela». El coordinador secuestrado, de acuerdo al reconocimiento que hace de él Machado, es una persona que trabaja laboriosamente por la libertad en su país.

El secuestro

Según informan desde Comando Con Venezuela, Luis Tarbuy es un activista de los Derechos Humanos, además de coordinar en Mundo Con Venezuela. En horas de la mañana, el hombre fue secuestrado y sometido a desaparición forzada.

Además, desde este organismo denuncian que el activista no ha cometido ningún crimen que pudiera justificar su detención. Por el contrario, «es perseguido por organizar y acompañar a toda la diáspora venezolana que ha alzado su voz contra las injusticias en más de 400 ciudades del mundo.»

La lista de Maduro

El régimen de Maduro se ha recrudecido en el último tiempo. Los argentinos que se encuentran privados de su libertad dependen de la mediación de mandatarios de la región que mantengan buena relación con el gobierno. Recientemente, un gendarme argentino fue apresado por el gobierno, bajo la sospecha de estar «cumpliendo tareas de espionaje».

Sin embargo, la persecución de opositores es una situación de larga data en el país bolivariano. La detención de Tarbay se suma a las recientes de cuatro miembros de Vente Venezuela, la del exconcejal de Caracas, Jesús Armas, a la detención del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, a la del activista Luis Palocz; y a la del dirigente campesino Carlos Azuaje.

El pasado lunes, el opositor Juan Pablo Guanipa afirmó que hubo una escalada de «detenciones arbitrarias». Con estas, afirmó que «buscan silenciar a quienes alzan su voz por la verdad y la justicia».

Además, Guanipa analizó que estos casos tienen larga data. «Estos y muchos otros casos no son aislados. Son parte de un patrón sistemático de persecución y represión», señaló el antichavista. Vente Venezuela cuenta ya con 164 detenidos, a los que consideran presos políticos. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro desconoce que las causas de detención sean ideológicas y, por el contrario, sostiene que a todos se les imputan delitos.