Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Verstappen estrenó su cuarto título y Franco Colapinto apenas llegó a la primera curva.

El campeón del mundo ganó de punta a punta con el Red Bull mientras que el argentino no pudo pasar de la primera curva del trazado qatarí

Franco Colapinto

Muchas veces la suerte puede se runa carta fundamental en una mano que pude determinar el destino de una carrera de autos. En Qatar la suerte no acompañó a Franco Colapinto que pudo recorrer apenas un puñado de metros antes de quedar fuera de competencia de la Fórmula 1. La carrera tuvo varios pasajes y un sinfín de matices que marcaron la competencia en el desierto quatarí. A pesar de todo eso Max Vertsappen fue quien dominó de punta a punta y se quedó con el triunfo en su estreno del cuarto título mundial.

Apenas se puso en marcha la carrera, el campeón del mundo hizo valer su capacidad y sorprendió a Geroge Russell con el Mercedes Benz y sacó chapa de campeón frente al ataque de Lando Norris con el McLaren quien intento, pero solo fue un mero intento sin lograr incomodar al piloto de los Países Bajos. Franco Colapinto largaba desde el fondo y decidió un recorrido intentando no meterse en alguna maniobra peligrosa en el inicio.

Las cosas no salieron como pensaba el argentino y un toque entre Hulkemberg de Haas y Esteban Ocon de Alpine terminó con las intenciones de Colapinto que marchaba por la parte externa de la pista y sufrió un toque del francés que ya se encontraba en una alocada carrera saliendo de la pista. Ahí se termino todo para el joven piloto de Williams que solo logró llegar a la primera cuerva del circuito de Losain. A partir de este momento todo se concentraba en la lucha entre Ferrari y McLaren por la lucha en el campeonato de Constructores.

Max Verstappen empezó a marcar el destino. Fue imponiéndose en cada vuelta mientras atrás Lando Norris y Oscar Piastri intentaba luchar con George Russell de Mercedes. Los autos de Ferraris también se mantenían expectante sobre lo que sucedía en los primeros giros. Hamilton tuvo una largada fallida y eso le costaba pagar una sanción en el sector de boxes por lo que caía en el clasificador. Mientras esto pasaba, Lance Stroll debía abandonar la carrera por un problema mecánico luego de un toque en el inicio de la carrera con Alex Albon.

Franco Colapinto

La carrera tuvo un momento importante cuando la dirección de la prueba debió introducir el auto de seguridad por la suciedad que se presentaba en la pista. Esto obligó a los autos a perder toda diferencia entre ellos y a girar a ritmo lento. Producto de la suciedad en pista Hamilton tuvo inconvenientes con un neumático y en ese contexto, Lando Norris no respetó el régimen de bandera amarilla y esto le costó una sanción de 10 segundos detenido en el sector de boxes. Esto marcó fuertemente la lucha entre Ferrari y McLaren en su lucha por el título de constructores.

La marca de Woking llegó a Qatar con una diferencia sobre la casa de Maranello. La chance de consagrarse en Qatar era clara pero no pudieron imponer sus condiciones y Sainz Y Leclerc intentaron por todos los medios sumar la mayor cantidad de unidades posibles para lograr arruinarle la fiesta a McLaren. La sanción de Lando Norris permitió a los italianos mantener las esperanzas y el bajo rendimiento final de Norris más el tercer puesto de Piastri significó que la definición se traslade a la última fecha.

Ganó Max Verstappen con el Red Bull. Estrenó su cuarto título mundial. La segunda posición fue para Charles Leclerc quien tuvo la responsabilidad de salvar el honor de Ferrari mientras que la tercera colocación quedó en manos de Oscar Piastri que le permitió sumar algunos puntos a McLaren en la lucha por el título de constructores. No fue el fin de semana de Franco Colapinto y su Williams. Los golpes de Brasil y Las Vegas y el corto tiempo de recuperación atentaron contra el piloto argentino que durante todo el fin de semana se mostró contrariado con el potencial de su unidad.