Franco Colapinto tuvo el peor fin de semana desde que está en la Fórmula 1. El argentino no pudo tener un buen rendimiento con su Williams durante buena parte de las jornadas en el Gran Premio de Qatar. Y el peor desenlace se dio este domingo, ya que lo chocaron en el arranque de la carrera principal y tuvo que abandonar de inmediato.
Colapinto no había tenido buen papel ni en la Qualy del viernes, ni en la carrera sprint del sábado o la qualy de la carrera principal. Obligado a arrancar 19°, en la largada sufrió por un choque tras un contacto entre Nico Hulkenberg y Esteban Ocon. El francés chocó a Colapinto y ambos tuvieron que abandonar en la primera vuelta de la carrera en Qatar.
“Cambiamos un par de cosas y el auto iba mal. La verdad que no tenía grip atrás. No tenía grip al principio de la vuelta, en la mitad de vuelta empecé a perder grip atrás. Hicimos un par de cambios que no funcionaron mucho. No tuve una gran performance con este auto. Cambió todo un poco y no fue ideal. Ya está, es parte del fin de semana. Lamentablemente no fue una buena qualy, hay que remontar mañana”, había dicho Colapinto tras la Qualy del sábado.
“Raro… No me había pasado antes. Se sintió feo de manejar. En el segundo run de Q1 fue mejor eso adelante, pero empecé a patinar atrás en las entradas. La goma derecha estaba fría. No podía doblar bien el volante. La verdad es que se sintió un poco raro de manejar. Es parte de seguir entendiendo el auto y de no haber probado esta suspensión con poca nafta ayer”, dijo Colapinto.
“En el simulador lo habían visto un poco más claro. En la pista es un poco más complicado de saber porque no hago cross-test. Pero estoy enfocado en mí y no me sentí cómodo con el auto. Eso es lo que más me da bronca”, agregó el piloto argentino, disconforme con su nivel.
“Nos costó un poco más con los cambios climáticos, el viento nos afecta mucho a nosotros. Se sintió mal el auto comparado a la carrera (sprint), peor. Difícil encontrar el balance y ritmo en esta clasificación. Habrá que trabajar para mañana”, había anticipado Colapinto. Pero no tuvo chances.
“El viento influye bastante, no había corrido nunca con tanto viento. Es la primera carrera con tanto viento y a nosotros nos afecta mucho. Cuando es de atrás y cruzado es cuando más te afecta. El auto no se sintió bien, ni ayer ni hoy. Estuvo un poco mejor en la carrera. En la qualy no me sentí cómodo. Pasaron un par de cosas impredecibles que no habían pasado antes y me hizo perder tiempo», dijo Colapinto.